Viernes, 16 de noviembre de 2018 2:29 AM

Campeones con labor perfecta en Nacional de Softbol (M)

A ocho se elevó el número de éxitos consecutivos del equipo avileño en el Campeonato Nacional de Softbol (M), que tiene por sede el campo deportivo de la Academia Provincial de la disciplina en Ciego de Ávila, tras derrotar este lunes en par de ocasiones al colista Las Tunas.

En el primer desafío, el marcador final fue de 9x1 y es de resaltar que Alain Román trabajó las primeras cuatro entradas de forma perfecta al ponchar a los 12 bateadores a quienes se enfrentó, pero el mentor Carlos Carabeo optó por darle descanso para garantizar que su principal carta en el pitcheo llegue en buena forma a la etapa crucial de la lid.

Román logró su cuarto triunfo y ya tiene 49 ponches en solo 20 entradas de labor, por lo que va camino a obtener por segundo año consecutivo la triple corona de pitcheo.

No obstante utilizar a sus segundas figuras en el choque del cierre, los actuales campeones alcanzaron la victoria 8x4 con la cuarta sonrisa de Alberto Hernández y bambinazo de Juan Carlos Rodríguez.

Tras esta cuarta fecha, los anfitriones siguen al frente con ocho ganados sin reveses y a continuación Santiago de Cuba (6-2), Habana (5-2), Holguín (2-6), Villa Clara (2-6) y Las Tunas (0-7).

Este martes los avileños enfrentarán a los capitalinos, en tanto los santiagueros lo harán ante Villa Clara y, Holguín tratará de “coger mangos bajitos” con el sotanero tunero.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar