Martes, 18 de diciembre de 2018 7:57 AM

Caen Tiburones de Ciego de Ávila en Liga Nacional de Fútbol

Algunos, cuando supieron de la derrota de este sábado 1-2 ante Sancti Spíritus, pudieron pensar que era una sorpresa, otros afirmar que Ciego de Ávila jugó mal ese partido, pero quien escribe prefiere volver a insistir que la nivelación de fuerzas, de los últimos años en el fútbol cubano, es también una señal de que resultan falacias las imágenes de que un equipo sea superior a los otros, al menos eso es lo que deja sobre el tapete cada nueva fecha de la 103 Liga Cubana del más universal de los deportes.

Los Tiburones habían derrotado en el debut de manera contundente a Camagüey 2-0 y, luego frente a Pinar del Río, a pesar de la igualada a uno, el once dejó ver un nivel técnico-táctico muy superior a los verdes, pero ahora, ante los del Yayabo, los dirigidos por José Yulier Herranz no mostraron, lo que se suponía, debían mostrar ante un elenco inferior, que había caído en sus dos primeras presentaciones, con cinco goles en contra y ninguno a favor.

Y cuando el delantero avileño Allán Pérez, en el minuto 15 del duelo, logró perforar la puerta espirituana, no pocos pensaron que habría goleada de Ciego de Ávila fuera de casa. Todo quedó en eso, pues a partir de ahí los goles y las sonrisas fueron para los ganadores, con tantos de Jorge Martínez en el 17 y de Duviel Morales diez minutos después. Ya no hubo más en el encuentro.

Pero el campeón Santiago de Cuba, que había dejado algunas dudas en los últimos compromisos de la etapa eliminatoria, volvió a ratificar que viene por más en esta finalísima al disponer de Granma 2-0 con dianas de Julio César Villalón y Javier Paradela, mientras que Camagüey y Pinar del Río se conformaron con la igualada a uno.

Los indómitos, a pesar de tener un partido menos jugado, lideran la tabla con seis puntos y son escoltados por Pinar del Río (5), Ciego de Ávila (4), Granma (3), Sancti Spíritus (3) y Camagüey (1).

El próximo sábado el pareo enfrentará a los avileños ante los granmenses, en predios de estos últimos. También rivalizarán Pinar- Santiago y Camagüey-Sancti Spíritus.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar