Martes, 16 de julio de 2019 12:22 PM

Cae lanzador avileño ante Argentina en Mundial de Softbol

Argentina marcó una en el primer inning y otras dos en el segundo ante el derecho Alaín Román, para llevarse el triunfo, 3x2, en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Softbol (m) que tiene por sede a la República Checa.

Esta vez los cubanos no pudieron batear a sus anchas ante dos tiradores de talla mundial como son los casos de Juan A. Potolicchio y Huemel Mata. Al primero le dieron dos hits en tres entradas y un tercio; al segundo, le marcaron las dos anotaciones en el quinto y le pegaron cuatro indiscutibles.

Al primer relevista de los antillanos, Alaín López, los rivales le conectaron cinco cohetes en dos entradas y un tercio, en tanto Guber Plutín sacó los dos últimos outs.

Por Cuba destacaron con el madero Juan Carlos y Yesander Rodríguez, y los otros dos se los repartieron Reinaldo Lamote y Yuri Rodríguez. Teo Migliavaccas, por los ganadores, encendió tres cohetes en igual número de turnos al bate.

Ahora la escuadra que dirige Leonardo Cárdenas tiene balance de tres triunfos y dos fracasos, y, para quedar entre los primeros cuatro del grupo, deberá vencer en uno de los dos partidos que le restan ante Japón, este miércoles, y República Checa, el jueves.

En este grupo, el A, marcha primero Japón con cuatro triunfos sin derrotas, luego se ubica Argentina con cuatro sonrisas y una amargura, y Nueva Zelanda (3-1). Cuba va cuarta (3-2) y es escoltada por México (2-3).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar