Martes, 21 de agosto de 2018 9:12 PM

Cae invicto de Luis Ernesto en el Capablanca

Luego de dos torneos anteriores invicto, el Maestro Internacional Luis Ernesto Quesada Pérez (2 462), único representante avileño en el grupo Abierto del Memorial Capablanca, perdió este martes ante el Gran Maestro (GM) peruano Cristhian Cruz (2 562), segundo Elo más alto de esta llave.

El chico de Florencia inició el cotejo con la apertura del Peón Dama y después de la tradicional lucha por el dominio del centro, el visitante logró el control de la columna C, por donde penetraron sus piezas mayores, y poco a poco fue incrementando la ventaja hasta que el bicampeón juvenil de Cuba inclinó su rey.

La nota más significativa entre los punteros estuvo a cargo del GM capitalino Omar Almeida Quintana (2 521), al frenar el impulso del MI peruano Deivy Vera Siguenas (2 503), quien lideraba la competencia.

Entre los punteros también ganaron los GM José Eduardo Martínez Alcántara (Perú- 2 527) y el santiaguero Lelys Martínez Duany (2 507), los que junto a Almeida, encabezan la justa del Abierto con cinco rayas.

Para el avileño su desenlace no es una sorpresa si se tiene en cuenta que todos sus últimos rivales lo aventajan en Elo y experiencia, no obstante, su meta radica en seguir acumulando puntos para acercarse a la segunda norma de GM. En la séptima ronda su oponente será el MI habanero Pedro Morales Romero (2 361).

SHANKLAND SE DESPEGA EN EL ÉLITE

Por primera vez la lid principal del corriente Capablanca posee un líder solitario, mérito a la cuenta del estadounidense Samuel Shankland (2 701), vencedor en la sexta ronda ante el ruso Aleksandr Rakhmanov (2 635).

Con esa victoria totaliza 4,5 unidades, en tanto el ruso Aleksey Dreev llegó a cuatro por su igualada ante el criollo Yusnel Bacallao (2 594), quien posee 2,5. A esta última cifra también llegó el español David Antón Guijarro (2 646) luego de vencer al cubano de mayor rango en el certamen, Lázaro Bruzón (2 664), relegado a la sexta plaza con solo par de puntos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar