Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:09 AM

Cae dueto cubano de voli de playa en Argentina

A pesar de lograr cuatro éxitos en forma consecutiva, la dupla cubana que forman Jorge Luis Alayo y Miguel Angel Ayón, no pudo vencer en cuartos de final al dueto húngaro de Bence Attila Streli y Artur Hajos, pero le quedó la satisfacción de ubicarse entre los primeros ocho del voli de playa de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que tienen por sede a Buenos Aires, Argentina.

Fue una fecha aciaga para los antillanos, al extremo de que no consiguieron puntos por saques y fueron inferiores en ataques efectivos, a lo que se agrega que cometieron más errores que sus rivales.

El sitio oficial del evento da cuenta que los húngaros sumaron ocho ataques más que los nuestros, al tiempo que aprovecharon mejor sus servicios, con seis puntos por directo.

A los especialistas les llamó la atención que, en la anterior presentación, los cubanos habían logrado vencer a la pareja titular mundial de la categoría Sub 19, por lo que era de suponer que ya habían vencido el principal obstáculo rumbo al podio.

En declaraciones a Jit, reconocieron que estuvieron por debajo de sus posibilidades, como consecuencia de “fallas en el ánimo, y faltó el juego alegre, porque ya le habíamos ganado a ellos antes aquí en un partido de entrenamiento”.

No obstante, estos muchachos, en plena formación deportiva, opinan que aún tienen mucho por aprender, por lo que Alayo afirmó que esta experiencia les hará aprender más de los errores.

Alaín Hernández, entrenador de estos muchachos, resumió el partido así: “Ayer estuvieron bien y hoy se cayeron. Volvieron a caer en el ritmo negativo y el exceso de confianza. Pensé que con los rusos ya habían obtenido su forma, pero no fue así con los húngaros. Por la inexperiencia, se adaptan al juego de los contrarios y van cayendo en el letargo de hoy. Con un equipo grande, funcionan mejor”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar