Viernes, 14 de diciembre de 2018 9:35 AM

Cachorros salvan honra ante Tigres en béisbol de Cuba

Después que Holguín, actual sotanero de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, en la segunda entrada, marcó sus dos primeras carreras, el comentario más recurrente en todo el graderío era: "no demoraremos en irnos adelante", pero la realidad fue otra, pues, cuando cayó el out 27 para Ciego de Ávila, el marcador final le fue desfavorable 1x3, no obstante a las continuas amenazas en sus predios del estadio José Ramón Cepero.

Porque, si bien Los Tigres batearon solo cinco hits, los cinco boletos y los dos pelotazos que regalaron los lanzazores de Los Cachorros hicieron posible que diez corredores avileños quedaran en bases. No apareció el batazo clave.

El abridor Rubén Oriz —en definitiva el ganador— tiró cinco entradas completas en las que le pegaron tres hits, mientras que Yuniel Suárez lanzó el resto del partido con dos aislados inatrapables, por lo que mereció el punto por Juego Salvado.

Yander Guevara trabajó los nueve episodios en el montículo de los perdedores, y dos de las tres carreras que permitió fueron a su récord como sucias. En resumen, le conectaron nueve hits y regaló cinco boletos, y encajó su cuarto revés de la campaña, ante siete victorias.

De esta forma, Ciego de Ávila descendió al tercer escaño, toda vez que Sancti Spíritus, en definitiva, le pasó la escoba a Industriales al vencerle, 10x4. Los del Yayabo tuvieron en Frederick Cepeda su gran hombre, puesto que impulsó cuatro de las anotaciones, y sumó un bambinazo y un doble.

Villa Clara perdía, 2x4, en el final del noveno inning y, después que el relevista Armando Dueñas sacara los dos primeros outs, el primer bate César Prieto disparó cohete y, a continuación, Andy Zamora recibió boleto. En esa situación, Norel González se apuntó inatrapable, para impulsar la tercera de los locales.

Con corredores en primera y segunda, el alto mando de los tuneros optó por traer al zurdo Ángel Sánchez para que le lanzara a Yurién Vizcaino, quien le rechazó un envío y su batazo dio de aire contra las cercas del bosque derecho, lo que sirvió para impulsar la del empate y también la de la victoria.

Ahora Los Leñadores tienen balance de 21 éxitos y 12 fracasos, y tienen dos juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus y tres sobre Ciego de Ávila y Villa Clara. Industriales aparece a siete y Holguín a 12.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar