Martes, 19 de marzo de 2019 4:00 AM

Búfalos de Ciego de Ávila con desacertado inicio

Tres derrotas en sus salidas iniciales marcan un mal presagio para los Búfalos del baloncesto cubano en la primera fase de la Liga Superior, que se desarrolla en la sala Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, no obstante, reaccionaron en los choques siguientes hasta sumar dos triunfos.

Aunque las informaciones sobre el importante evento han sido muy escasas, se conoció que los discípulos de Yoanis Zaldívar cayeron por considerables diferencias ante Matanzas, Santiago de Cuba y los titulares vigentes de Pinar del Río.

Las causas, en opinión del base organizador Yaser Rodríguez, se deben en gran medida a que no se logró el acople adecuado entre los jugadores de la preselección nacional, de reciente incorporación, y los que se prepararon en el centro deportivo avileño Giraldo Córdova Cardín.

Ante esos inconvenientes tuvieron que apresurar sesiones de entrenamiento para ajustar los mecanismos, y desde que esto ocurrió, el desempeño de los titulares de Cuba en nueve ocasiones ha sido a su altura acostumbrada.

El primer signo halagüeño lo dieron frente a Los Tigres de Camagüey, a quienes despojaron del invicto con amplia pizarra de 80-68, mientras el jueves lograron el segundo triunfo (83-77), esta vez contra Guantánamo.

Nada fácil resultará para el elenco avileño mantener la secuencia ganadora en una serie caracterizada porque todos los equipos ostentan similar nivel. En la recta final de la presente fase sus contrarios serán Villa Clara y Capitalinos.

Junto a Yaser, Ciego se prestigia en sus filas con William Granda (capitán del equipo), German Luis Clark Clemment, y Dáiner Martínez, todos integrantes de la preselección criolla, más el veterano Vanier Reyes, que completa el quinteto regular.

En cuanto a los jugadores de cambio, vuelven a la carga dos experimentados: Elmis Reyes Ryan y Jorge García Quintero, quienes de no lesionarse pueden ser de mucho aporte en momentos tensos del campeonato.

Luego de esta fase en la llamada Tierra Caliente, acontecerán otras dos similares, una en la capital avileña y otra en La Habana, para después dar paso a los play off por la discusión del título.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar