Lunes, 19 de noviembre de 2018 12:52 AM

Buen primer episodio da éxito a Tigres en béisbol de Cuba

Como en una crónica de boxeo: un solo golpe recto al mentón, tras el campanazo inicial, fue todo lo que necesitó el equipo de Ciego de Ávila para lograr el éxito (10x4) ante Cienfuegos, al jugarse este sábado el segundo choque de una subserie de tres entre ambos conjuntos, y Los Tigres volvieron al primer puesto de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los de Roger Machado aprovecharon muy bien el primer episodio, en el que marcaron seis anotaciones que hubiesen bastado para merecer el éxito y, aunque solo consiguieron siete cohetes en todo el partido, por el box de los sureños desfilaron seis relevistas.

En ese inning se combinaron sencillos de Alexander Jiménez, Abdel Civil y Michel Artega, con doblete de Humberto Morales y bases por bolas a Raúl González y Osvaldo Vázquez; pelotazos a Alfredo Fadragas y Rubén Valdés y fly de sacrificio de Yoelvis Fiss. Otras tres se produjeron en el séptimo, por bambinazo de Fiss con dos en circulación.

Yander Guevara mereció su tercer triunfo, aunque permitió siete cohetes, incluido cuadrangular de Edwin Vasell. El fracaso fue al archivo de Carlos Ramírez, su quinto de la lid.

El hasta entonces líder en solitario, Villa Clara, jugó mal a la defensa para caer con pizarra de 6x3 ante Sancti Spíritus. Los del centro cometieron cuatro errores, que propiciaron tres de las anotaciones de Los Gallos en el estadio José Antonio Huelga.

Otro puntero que salió mal parado este sábado fue Artemisa, al caer ante Santiago de Cuba por la vía del KO, 12x1, con Alberto Biscet como lanzador ganador y jonrón de Santiago Torres, con dos compañeros en las almohadillas.

En la tabla de posiciones aparecen, en el primer puesto, Ciego de Ávila y Villa Clara, mientras Industriales y Artemisa se ubican a un juego completo, y Santiago de Cuba y las Tunas a uno y medio. El muy mejorado Holguín está a dos, y a tres aparecen Sancti Spíritus y Guantánamo.


Comentarios  

# Alejandro CHnag Hernández 10-09-2018 07:39
Nuestros Tigres siguen a buen paso. Ganando 2 y perdiendo 1 como hasta ahora, no tendrán problemas de aquí al final, y cada evz que se pueda pasar escoba, se pasa. Lo más importante es que no nos la pasen a nosotros. Dachel se repondrá de este mal momento, él es un gran pitcher !Ánimo, campeón! El relevo poco a poco va mejorando, son muchachos muy jóvenes, necesitan pitchear mucho para acostumbrarse a este nivel, calidad tienen para ello. !Arriba, Tigres, hacia la victoria!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar