Lunes, 20 de agosto de 2018 2:47 AM

Buen comienzo de avileños en el Girón

Tres victorias en cuatro salidas lograron los púgiles avileños durante su debut en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se efectúa en la sala Yara, de la vecina provincia de Sancti Spíritus.

Torneo Nacional de Boxeo Playa GirónEl holguinero Lenar superó a Correa de principio a finEnrique Oliva Téllez, comisionado provincial en Ciego de Ávila, informó que el optimismo reina en su delegación, luego de que el 49 kilogramos Julio César Columbié aportara la primera sonrisa, al dominar 5-0 al santiaguero Raudel Moya.

También, ganó su pleito Alexánder Kindelán (64 kg) por cuatro a uno frente al tunero Yasel Artola, y Aliúbar González, en más de 91 kg, aventajó al santiaguero David Amita, resultados que ya marcan una clara diferencia con respecto al pasado año, cuando el equipo solo ganó un combate.

El único revés de nuestros representantes fue a costa de Adiel Tamayo, quien perdió por votación unánime con el guantanamero Diosnel Rubio.

Al cierre de esta información otro trío de avileños escalaría los cuadriláteros yayaberos: Orestes Quesada (52 kg), Didier Comerón (60 kg) y Dariel Guerrero (69).

Hasta el momento, la principal sorpresa resultó la victoria del púgil holguinero Lenar Pérez sobre Emilio Correa en la división de los 91 kg, sin embargo, ese desenlace puede calificarse, asimismo, como lógico, si tenemos en cuenta que el subcampeón olímpico de Beijing 2008 no peleaba desde 2014 y se presentó en una división que no era la habitual para él.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar