Martes, 16 de julio de 2019 12:31 PM

Bronce para judoca de Ciego de Ávila en Ecuador

JudocasTomada de ijf.org El avileño Jorge Martínez Wilson, de la división de 81 kilogramos, mereció una de las dos medallas de bronce del Open de Judo de Quito, Ecuador, al derrotar en la repesca al peruano Luis Ángeles Sótelo.

Martínez, en la discusión del pase a las semifinales, perdió, al ser penalizado en tres ocasiones ante el brasileño Leandro Guilheiro, quien, en definitiva, mereció el otro metal bronceado. El oro se lo adjudicó el argentino Emmanuel Lucenti, al superar en la final al uruguayo Alain Aprahamian.

El avileño, que, semanas atrás, ganó el derecho de asistir a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, había logrado en abril el subtítulo cubano al caer ante el yumurino José Sotomayor, en uno de los mejores combates de esa lid nacional.

• Lea aquí lo que dijo Invasor de la final del Campeonato Nacional.

En cuanto al abierto de Quito, Cuba sumó en definitiva cuatro medallas de oro, toda vez que Andy Granda (más de 100 kilos) e Iván Silva (90) lucieron inmensos en todas sus presentaciones.

En semifinales, por ippón superó Silva en 40 segundos al brasileño Milton Miranda y, en la final, frente al peruano Yuta Galarreta, tuvo que ir a la Regla de Oro para merecer el éxito, mientras que Granda venció a sus dos únicos contendientes: el ecuatoriano Freddy Figueroa y el estadounidense Ajax Tadehara.

A la cita ecuatoriana no asistieron los mejores exponentes del judo del área, y Cuba, en total, mereció cuatro de oro y una de bronce, escoltada por Ecuador (2-2-5), Brasil (2-2-3), Estados Unidos (1-2-0), Argentina, Japón y Puerto Rico (1-0-0).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar