Lunes, 22 de julio de 2019 4:13 AM

Brilla balonmanista avileño

juego de balonmano Magnol Suárez Fiss, uno de los10 atletas avileños más destacados del pasado año, sigue en línea ascendente en su carrera deportiva, tras ser protagonista en el triunfo de la escuadra cubana menores de 24 años de balonmano ante Estados Unidos, en el recién concluido torneo norteamericano y del Caribe de naciones emergentes, que tuvo como sede a República Dominicana.

Los antillanos tuvieron que jugar un tiempo extra para derrotar 36x35 a la favorita escuadra norteña, que permanecía invicta en la lid. Este éxito les permitió obtener el único boleto para asistir al Mundial de Georgia, previsto para efectuarse entre el 8 y el 16 del venidero junio.

Magnol, en la etapa clasificatoria, fue un baluarte en el elenco criollo, al extremo de promediar 15 paradas por encuentro, por lo que volvió a demostrar sus dotes de portero, algo que evidenció en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia. No por gusto resultó el atleta más destacado de la competencia y el mejor cancerbero.

En la fase eliminatoria, los cubanos habían caído 23x 26 ante los norteños, pero ahora, con Reinier Taboada y Orlando Toledano, autores de 12 dianas per cápita, merecieron reír último y mejor.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar