Borroto ya anda por 300 en Liga de béisbol en Canadá

En un partido que se definió en el onceno episodio, por jonrón del camarero Mike Gordner abriendo tanda, Las Panteras de Kitchner doblegaron al Royals Guelph con pizarra de 3x2, partido en el que Yorbis Borroto bateó un cohete en tres turnos y ya anda por 302 de average, al continuar este domingo la Intercounty Baseball League de Canadá.

El avileño ha disparado 13 hits en 43 veces al bate, con siete anotadas, dos dobletes, siete impulsadas, nueve boletos, cinco ponches y un solo error a la defensa.

En ese último choque el cienfueguero Noelvis Entenza volvió a lanzar siete capítulos de solo dos carreras y siete hits, pero fue su compatriota Miguel Lahera quien se anotó el triunfo al retirar de uno, dos y tres el onceno, con un ponche incluido.

Con el triunfo dominical Las Panteras se consolidan en el primer puesto de la lid mediante 10 éxitos y tres fracasos y es escoltada por Toronto Maple Leafs (1), London Majors (1,5), Hamilton Cardinals (3,5), Barrie Baycats (4), Royals Guelph (5), Brantford Red Sox (5,5) y Burlington Herd (7,5).

Hasta el 2 de agosto habrá juegos en el calendario regular de la fase clasificatoria de esta liga, pero luego vendrán los play off que deben concluir en la segunda decena del propio mes.

El pasado año los de Borroto discutieron el título con el Barrie Baycats, pero fueron superadas por barridas al caer, consecutivamente, con marcadores de 0x15, 0x10, 4x13 y 3x4.

Durante la etapa clasificatoria de esa campaña, el torpedero avileño promedió 389 y se ubicó en el cuarto lugar entre todos los bateadores, con 56 imparables en 144 turnos, 10 dobles, seis jonrones y 37 impulsadas. Su guante solo pifió en tres ocasiones.