Viernes, 14 de diciembre de 2018 9:48 AM

Boleto no es una utopía para Tigres en béisbol de Cuba

Aún cuando tiene cinco juegos de ventaja con respecto al quinto lugar —recuérdese que ya aseguró (7-2) el enfrentamiento particular ante Industriales— no pocos aficionados afirman que le será muy dífícil a Los Tigres  lograr el boleto para los play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

No digo que todo ahora sea "coser y cantar" para los de Roger Machado, pero si, a falta de 18 juegos el "número mágico" para los avileños es 14, es evidente que no la tienen tan difícil.

Aquí les va una explicación para ilustrar ese criterio. De obtener, en lo que resta de calendario, balance negativo de ocho éxitos y 10 derrotas, Ciego de Ávila obligaría a Industriales a jugar, al menos, para 13 triunfos y cinco reveses.

No descarto que pueda producirse una debacle para los tres veces campeones nacionales y que Los Azules tengan una reacción super poderosa en este final, pero no hay dudas de que, ahora mismo, son estos últimos los que están con la soga al cuello.

El "tiro de gracia" podría producirse este fin de semana, cuando los dirigidos por Rey Vicente Anglada enfrenten al líder Las Tunas en el estadio Latinoamericano, mientras Los Tigres se las verán con Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga.

Los tres lanzadores abridores de los avileños para estos tres compromisos, Dachel Duquesne, Lázaro Blanco y Vladimir García, tendrán una ardua tarea, pues los espirituanos, de manera colectiva, promedian 300, que significan 28 puntos más que los felinos.

No puede asegurarse que el receptor regular Osvaldo Vázquez vuelva a la alineación, si bien el viernes hacía algunos ejercicios para entrar en forma, mientras el zurdo Maikel Folch le dijo a este reportero que espera lanzar en la subserie ante Las Tunas la venidera semana, en el Cepero.

En el otro enfrentamiento, Holguín tratará de seguir acortando diferencia con respecto a los capitalinos, que es ahora de un solo juego, cuando enfrente en sus predios a Villa Clara.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar