Beisbolito y "viejentud" (+Video)

Lo tomé como un reto. No sé si fue por sus miradas inocentes o las sonrisas pícaras, o porque creí descubrir en el grupo a no pocos campeones. Pero este lunes, al despedirme de ellos, me prometí tratar de estar a la altura del nuevo compromiso.

Primero la auto-propaganda: de lunes a viernes, en las tardes, cumplo con una rutina desde hace más de 20 años. Por espacio de una hora —y en ocasiones un poco más— realizo caminatas a las que califico como una buena manera de mantener mi "viejentud".

El itinerario de esas andadas incluye el Parque de la Ciudad, en donde al final, hay una instalación beisbolera para pequeñines en la que no pocos adultos se detienen para ver las demostraciones de niños que no sobrepasan los ocho años de edad.

Ya le había dicho de mi envidia al Máster en Ciencias Diorge Agustín Miranda Yero, quien es el profesor principal de la academia. Él es de esas personas que disfruta su labor profesional. Y esta vez me sorprendió, pues ordenó detener por unos minutos el entrenamiento y llamó a sus pupilos para presentarme.

"Este señor es Mario Martín Martín, periodista deportivo de Invasor. Él es el que escribe de Los Tigres. Y quería que ustedes lo conocieran porque estoy seguro de que más adelante tendrá también que hablar de ustedes.”

Algo así dijo Miranda a los muchachos, quienes no dejaban de observarme, no sé si para contarme las arrugas o para grabar mentes aquel "personaje" que, de buenas a primeras, interrumpía los batazos y los roletazos de su cotidiana preparación.

El profesor propuso entonces tomarme una foto con ellos. Ya en mi caminata de regreso a casa, no pude evitar sacar mis cuentas en mi nuevo propósito de escribir de sus futuras hazañas beisboleras. Le sumé 12 años a estos pequeñines que ahora tienen ocho. Esa docena de abriles también se la agregué a mi actual edad.

La conclusión fue sencilla: ¡bien que podré escribir de esos pequeñines cuando sean mayores! Desde luego, en el intento, no podrán faltar estas tardes de ejercicios para mantener la "viejentud". ¿Qué cuántos años ahora tengo? Los que represento, amigos lectores, los que represento....