Béisbol: Tigres de Ciego de Ávila a Copa 26 de Julio

Hacia predios de Santiago de Cuba partieron este lunes Los Tigres de Ciego de Ávila para intervenir en la Copa 26 de Julio, que iniciará en esa provincia este martes, día 10, en el estadio Guillermón Moncada, previo al inicio de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos de Roger Machado, que ya han efectuado 10 partidos de confrontación, con saldo de ocho éxitos y dos fracasos, están en una etapa en la que buscan la forma óptima para el inicio de la campaña beisbolera.

No olvidemos que en los primeros 45 desafíos se decide si avanza o no a la segunda ronda, en la que solo estarán seis conjuntos. Si tenemos en cuenta que los primeros cuatro ganarán el derecho de manera directa, se comprenderá por qué urge comenzar el torneo al tope de las posibilidades.

Ya el pasado año el equipo tuvo que ir a la mini-serie de los "comodines" en la que fue derrotado por la representación de Artemisa. Es lógico que los tres veces campeones nacionales no quieran repetir esa experiencia.

Es posible que ahora, en Santiago de Cuba, la dirección del conjunto quiera ensayar con la posible alineación oficial. Ya se conoce que el torpedero Yorbis Borroto, por encontrarse en una liga canadiense, no formará parte del conjunto hasta el mes de septiembre.

En la lid indómita que arranca mañana, chocarán las representaciones de las cinco provincias orientales. No hay dudas que esta semana debe ser provechosa para el elenco avileño.

Para no pocos especialistas esta vez es el área del cuerpo de pitcheo, sobre todo los abridores, la más sobresale en el equipo: Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Maikel Folch y Ariel Díaz deben ser los encargados de iniciar en la lomita.