Viernes, 25 de mayo de 2018 10:08 PM

Béisbol sub 23: tres por el título en Ciego de Ávila

Cuando solo resta un fecha para concluir el calendario oficial, las escuadras de Morón, Florencia y Venezuela son las de mayores posibilidades de asistir al play off que definirá el titular de Ciego de Ávila en el Campeonato Provincial de Béisbol sub 23.

Los moronenses suman 6 éxitos y un solo fracaso en tanto los de Venezuela acumulan igual número de triunfos pero con una derrota más. Florencia, con cuatro partidos por jugar, exhibe cuatro sonrisas y una sola amargura.

Solo tendrán derecho de dirimir el trofeo los ocupantes de las dos primeras plazas y ya dijeron adiós a ese sueño los conjuntos de Ciro Redondo (5-3), Primero de Enero (4-3), Ciego de Ávila (4-3), Chambas (3-3), Bolivia (3-5), Baraguá (1-6) y Majagua (0-8), los que se ubican en ese orden.

Este sábado, en la última fecha, serán rivales Ciro Redondo-Venezuela, Florencia-Bolivia, Morón-Ciego de Ávila, Primero de Enero-Baraguá y Chambas-Majagua, siempre en predios de los primeros.

BIEN LOS APRENDICES DE TIGRES

Mientras la escuadra 15-16 años aparece en el segundo peldaño, solo separada por dos juegos de Sancti Spíritus, líder del grupo C, la novena juvenil también marcha segunda en su llave, pero a tres rayas y media de Camagüey, cuando ya el calendario de ambos campeonato nacionales arribó a su primera mitad.

Ambos conjuntos salieron airosos en la última subserie ante Las Tunas, los más jovencitos que dirige Danny Miranda solo pudieron salir al terreno una vez y merecieron el triunfo, mientras los juveniles vencieron en par de ocasiones y sufrieron un revés.

Los campeonatos de estas categorías se desarrollan por el sistema de “todos contra todos”, en cuatro grupos de igual número de equipos, con nueve partidos en total en cada una de las cuatro vueltas, por lo que cada equipo debe cumplir un calendario de 36 choques.

A la rueda final pasarán los cuatro líderes de grupos y los dos mejores segundos lugares.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar