Lunes, 22 de julio de 2019 6:47 PM

Béisbol Sub 23: Tigres mantienen la punta

Con ofensiva de 17 inatrapables, que incluyó el sexto bambinazo de Lázaro Martín, Ciego de Ávila se impuso a Camagüey 8x2 y mantuvo el medio juego de ventaja que ostenta sobre Sancti Spíritus, triunfador también en la fecha de este jueves, en el Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Los discípulos del olímpico Yorelvis Charles contaron con un sólido trabajo desde el box del derecho cunaguero Sergio Hernández, quien en siete entradas completas solo admitió cinco hits, ponchó a siete y regaló dos boletos.

Los de casa iban delante en el marcador 3x0, a la altura del cuarto episodio, cuando Loidel Chapellí, con un compañero en circulación, le enganchó un envío a Hernández y cerró la pizarra (2x3).

Pero en el final del quinto los avileños ampliaron por jonrón de Lazarito, y luego, durante el sexto y séptimo, marcaron par de anotaciones, para dejar sin opciones a los visitantes en el estadio José Ramón Cepero.

Por los ganadores consiguieron tres cohetes Maikel Caballero y Jonathan Bridón, además de los dos per cápita que conectaron Héctor Labrada, José Ramón Alfonso, Ronaldo Castillo y el propio Martín.

En el estadio Julio Antonio Mella, Sancti Spíritus tuvo que jugar 10 episodios para doblegar a Las Tunas 2x1. Los ganadores conectaron seis imparables, dos menos que sus oponentes, pero tuvieron en la lomita a un Edelso Montesinos que en ocho capítulos solo toleró siete hits, aunque el ganador resultó Zediel Mendoza, a pesar de trabajar solo una entrada y dos tercios.

Ahora, los del Yayabo tienen balance de 13 triunfos y nueve fracasos y están ubicados a medio juego de los avileños, quienes este viernes cumplirán programa doble, a partir de las 10:00 de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar