Miércoles, 19 de septiembre de 2018 4:57 PM

Béisbol Sub 23: Tigres de Ciego de Ávila mejor que Gallos

Doblete de Roy Echemendía, con Yohander Romero en circulación, provocó el empate para Ciego de Ávila a tres carreras en el octavo inning y minutos después el emergente Héctor Labrada lo trajo con cohete al jardín derecho, lo que decretó el éxito ante Sancti Spíritus (4x3) en la subserie, con escenario en el estadio José Ramón Cepero, que pondrá punto final a la etapa eliminatoria del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.

Por los ganadores el derecho Arnaldo Rodríguez tuvo otra buena apertura, pues en siete entradas y dos tercios le pegaron solo cinco hits y le anotaron tres carreras limpias, aunque el tirador ganador resultó el zurdo juvenil Yorlan Rodríguez, quien solo sacó los dos últimos outs del octavo. Hubo punto por juego salvado para Fernando Betanzos.

De nuevo los aprendices de Tigres batearon muy poco (solo siete hits) y fue el propio Roy el más destacado con tres incogibles en cuatro turnos. Este jueves, si las lluvias lo permiten, volverán a jugar a partir de las 3:00 de la tarde en la misma instalación.

Granma (5x3) y Las Tunas (3x0) continuaron con buen paso en pos de avanzar ambos a los play off de la zona oriental al doblegar a Holguín y Camagüey, respectivamente.

Los Alazanes, con solo seis hits, lograron marcar cinco carreras al aprovechar muy bien los seis boletos y dos pelotazos que propinaron los tiradores rivales, mientras que Los Leñadores tuvieron en Yordey Fuentes y Eugenio Fernández a dos serpentineros que combinaron sus envíos para colgarles nueve ceros a los holguineros.

Ahora Granma tiene balance de 25 triunfos y 12 fracasos y es escoltado por Las Tunas a juego y medio y Santiago de Cuba a tres y medio. Los restantes puestos, en orden, lo ocupan Sancti Spíritus (4), Ciego de Ávila (6), Holguín (7), Camaguey (13) y Guantánamo (17).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar