Sábado, 17 de noviembre de 2018 8:58 PM

Béisbol Sub 23: Granma estará en los play off

Este viernes, posible doble juego de Ciego de Ávila

En una fecha en la que Granma aseguró su presencia en el play off de la Zona Oriental y Las Tunas se situó a las puertas de ser su rival, los equipos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus no pudieron jugar a causa de las lluvias, por lo que este viernes tendrán programa doble a partir de las 10:00 de la mañana, en el estadio José Ramón Cepero, en la penúltima fecha de la quinta edición del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.

Los granmenses vencieron a Holguín 9x4 con ofensiva de 13 incogibles, que lideró Leonardo Madrigal con tres de ellos y un buen relevo de Carlos Santana, quien se anotó punto por juego salvado, aunque el éxito fue al archivo del abridor Alejandro Cedeño.

Ahora Los Alazanes suman 26 victorias y 12 fracasos y a falta de solo dos partidos ya son inalcanzables para Santiago de Cuba que aparece tercero y acumula 15 reveses.

En cuanto a los tuneros, que marchan segundos, este jueves doblegaron a Camagüey 5x3 y volvieron a contar con buen pitcheo de relevo, en este caso fue Rodolfo Díaz, quien entró a trabajar en el octavo y retiró a los seis bateadores que enfrentó, con tres ponches incluidos.

A Los Leñadores  les restan tres compromisos, de salir airosos en dos de ellos habrán asegurado el boleto, aunque también lo lograrían con un fracaso de Santiago de Cuba.

Con solo dos fechas para concluir el calendario oficial de este certamen, el líder de los bateadores es el cienfueguero César Prieto (433). Los dos únicos avileños que promedian por encima de 300 son Yuddiel González (351) y Lázaro Martín (327).

En el área de pitcheo, el pinero Yainiel Zayas es el mejor en Promedio de Carreras Limpias con 0,91 por cada nueve entradas de actuación. Ariel Díaz (1,38) y Arnaldo Rodríguez (2,38), son los tiradores de Ciego de Ávila que se ubican entre los 15 primeros del torneo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar