Miércoles, 14 de noviembre de 2018 7:42 PM

Béisbol sub 23: concluye este sábado calendario clasificatorio

Las Tunas se colocó a las puertas de acompañar a Granma en el play off de la zona oriental, al derrotar este viernes a Camagüey 7x1, en fecha en la que Ciego de Ávila dividió honores con Sancti Spíritus, tras jugarse la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.

Los tuneros contaron con un ataque de 10 hits y aprovecharon los seis boletos, tres pelotazos del pitcheo rival y los cuatro errores de la defensa agramontina.

Santiago de Cuba, que está en porfía con Las Tunas por terminar segundos, volvió a vencer a Guantánamo, esta vez 5x1, con 12 cohetes a la ofensiva, tres de ellos de Marlon Serrano.

A falta de dos juegos a cada uno de estos contendientes —ambos tienen uno pendiente con Ciego de Ávila— los tuneros archivan 13 fracasos por 15 los santiagueros, por lo que una derrota de estos, o un éxito de Los Leñadores, les daría el boleto a estos últimos.

Lo anterior explica que si en el último día del calendario oficial, saliera derrotado Las Tunas y Santiago de Cuba obtuviera el triunfo, entonces sería necesario efectuar el duelo suspendido entre avileños e indómitos y, posteriormente, de hacer falta, también el de Las Tunas y avileños, ambos en el estadio José Ramón Cepero.

En el caso de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que luchan por terminar cuartos en el grupo oriental, la división de honores de este viernes dejó la escena preparada para discutir en el último partido cual será el agraciado.

Los aprendices de Tigres vencieron en el primer turno 6x0 con buen trabajo monticular de Yairo Martínez, pero en el choque del cierre los visitantes fueron mejores y ganaron 3x2, gracias a labor monticular de José Santos y Ariel González. El zurdo Yunser Corrales cargó con el fracaso.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar