Lunes, 12 de noviembre de 2018 3:01 PM

Béisbol Sub 15: victoria de lanzador avileño mantiene el invicto de Cuba (+Tuit)

Con victoria convincente de 10x0 frente a Sudáfrica, el avileño Leonardo Reyes Lamorú debutó este lunes en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15  y contribuyó a que la escuadra cubana mantuviera el invicto en su grupo, después de cuatro jornadas.

El muchacho de Ciego de Ávila fue la elección del mentor Danis Valdespino para abrir el choque ante el colectivo sudafricano, que marcha último en la clasificación del grupo B sin victorias.

Reyes Lamorú tiró cuatro y un tercio de los cinco innings necesarios para que Cuba noqueara a la única representación africana del torneo. Permitió solo dos hits, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro. Los dos últimos outs del juego, un ponche incluido, fueron a la cuenta del relevista Eccel William Correa Viamonte.

Los cubanos batearon seis hits y fueron “ayudados” por una pésima defensa sudafricana que fabricó cuatro errores. Con este resultado la Isla se mantiene delante en la clasificación de su llave, en la que también ganaron Holanda, 22x7 a Australia, y Japón, 13x7 a República Dominicana.

Por el conjunto nacional conectaron imparables Dyan Yamel Jorge Hernández, Eriandys Ramón Matos, Frank David González Cuellar (triple), Leyfi Liban Llanes Castillo, Carlos Daniel Chávez Sehara (triple) y Luis Maikol Estacholi Piedra (doble).

Este martes Cuba se medirá ante Australia en un choque pactado para las 10:00 de la mañana en el estadio Rico Cedeño de la ciudad panameña de Chitré. Los otros pareos del grupo B serán Dominicana-Holanda y Japón-Sudáfrica.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar