Sábado, 22 de septiembre de 2018 5:20 AM

Béisbol en Cuba: Tigres de Ciego de Ávila debutarán en casa (+Gráfico)

Ciego de Ávila debutará ante Camagüey el venidero 9 de agosto en la LVIII Serie Nacional de Béisbol y esta vez jugará ocho subseries como home club, según el calendario que dio a conocer la máxima entidad de esta disciplina en el país.

Los Tigres, luego de la apertura enfrentarán también como anfitriones a Holguín, para luego salir a la carretera y enfrentar de manera consecutiva a Guantánamo y Santiago de Cuba, en ese orden.

Después de los tres duelos ante los indómitos recibirán en casa la visita de Mayabeque e Isla de la Juventud, para, a continuación, emprender una gira que los llevará a Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas.

De nuevo en el Cepero, la escuadra recibirá a Artemisa y Granma, luego enfrentará como visitador a Villa Clara y a continuación regresará a sus predios donde se medirá con Pinar del Río.

Los últimos compromisos serán ante las Tunas, en el Julio Antonio Mella, y frente a Industriales en la guarida de los tres veces campeones nacionales.

Calendario

Por estos días los avileños entrenan en su cuartel principal, ya con la dirección de Roger Machado y se anuncian varios topes con equipos de provincias cercanas.

Tras el último "corte" en la preselección quedan cinco receptores, 15 jugadores de cuadro, 11 jardineros y 13 lanzadores. El equipo quedará formado en la primera decena de julio.


Comentarios  

# un ávileño más 20-06-2018 14:58
Quisiera Mario M M, el otro día revisando la versión digital de este periodico encontre un escrito sobre su encuentro con el proyecto de niños menores de 8 años del profesor Miranda y me alegre que se hable de lo que hacen los entrenadores de base en nuestro beísbol, pero cuando la realidad de golpea tantas veces es dificil creer, que el provincial de la categoria 9-10 años de la zona norte, este a punto de ser suspendido por ¨transporte¨, pero lo más alarmante es que ya el equipo que representará a nuestra provincia este hecho. me gustaria que su pluma hable por los que le cortan lossueños a nuestros niños.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mario Martín 21-06-2018 15:26
Enrique Machado, de la Dirección Provincial de Béisbol, afirma que es verdad lo del aplazamiento del torneo provincial de esa categoría, que tendrá por sede al municipio Primero de Enero. Han existido dificultades con el transporte, pero, según Machado, la entidad beisbolera seguirá insistiendo para celebrar la lid. Apuntó también que la futura escuadra de la provincia a la cita nacional ---con fecha a finales del venidero mes --- aun no se ha conformado, aunque si ya existe un grupo de atletas que, por la calidad que presentan, tienen grandes opciones de hacer el grado y ya los técnicos trabajan con ellos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar