Martes, 23 de octubre de 2018 6:32 PM

Béisbol en Cuba: postemporada que promete

Siempre lo mismo, o casi lo mismo: después de que cada mentor elige los refuerzos para los play off de nuestras series nacionales de béisbol, toca entonces a los especialistas y aficionados opinar quién salió mejor pertrechado para encarar la postemporada.

En esta oportunidad, desde mi óptica, creo que todos los equipos escogieron de manera lógica. Hasta Víctor Mesa, que en anteriores lides estuvo tan desacertado, ahora supo fortalecer su pitcheo, sin dudas el eslabón débil de Industriales que ahora se me antoja el conjunto a derrotar.

Recordemos que sumaron a dos de los mejores abridores del béisbol cubano: Vladimir García y Erlis Casanova, a los que suma Freddy Asiel Álvarez. Este trío, con los dos días de descanso que se otorgan para el traslado, pudiera trabajar todos los juegos.

Buscó Matanzas también una buena “yunta” de tiradores con Yosvany Torres y Miguel Lahera y a un bateador como Frederick Cepeda, que junto a Yurisbel Gracial y Osvaldo Vázquez harán qué pensar a los serpentineros rivales.

Las Tunas, a partir de ahora, tendrá un conjunto bien fuerte en todos los renglones. Su ofensiva no estará obligada a fabricar muchas carreras para aspirar al éxito, pues con el apoyo de Vladimir Baños, José Ángel García y Yosimar Cousín tendrán garantizadas las aperturas y los cierres de los duelos.

Y los granmenses, actuales campeones, se decidieron por fortalecer aún más su defensa y el ataque. Yordan Manduley será su torpedero y el avileño Raúl González pudiera ser utilizado en tercera base. Agreguemos que ya podrá contar con los servicios de Alfredo Despaigne.

Todas estas conjeturas son amenazadas de quedar en la nada,  todo dependerá de lo que rindan cada uno de esos atletas a la causa de sus nuevos equipos.

Me atrevo a asegurar que en ninguna de las restantes temporadas con esta estructura se mostró tanta nivelación entre los cuatro conjuntos. Si usted tiene favoritos, le invito a que lo exprese debajo de este comentario. ¿Los míos? Creo que Matanzas e Industriales discutirán el título.

PIE DE FOTO: Vladimir García será ahora uno de los abridores de Industriales: ¡¿quién lo iba a decir?!


Comentarios  

# barbaro martinez 30-12-2017 15:09
VLADIMIR, otra vez CAMPEON.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Carlos Alberto 30-12-2017 15:19
Coincido con usted, Matanzas e Industriales finalistas. Será un placer volver a ser campeones frente a los Industriales, porque esa mezcla de coco-tigre nos atrae a todos los avileños. Saludos y feliz año nuevo para todos dese Chile
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar