Miércoles, 26 de junio de 2019 12:14 AM

Béisbol en Cuba: Entretelones (II)

... El del sábado fue un partido diferente al del viernes, sobre todo porque Ciego de Ávila solo dio muestras de posibilidades ofensivas en el primer episodio, cuando le marcaron dos carreras a Erlis Casanova. Luego fue un conjunto prácticamente nulo con el madero, pues en las siguientes ocho entradas solo le dieron cinco hits, lo que ratifica al pinareño como uno de los principales verdugos de Los Tigres en las últimas temporadas.

... Roger Machado trajo a lanzar a Dachel Duquesne con el marcador desfavorable por dos carreras, y si luego no lo extrajo del montículo, cuando los tuneros fabricaron otras tres, obedeció a que el estelar derecho chambero tenía más de 20 días sin trabajo en el box, luego de una pequeña lesión que sufrió en las postrimerías del calendario regular. El director de los tres veces campeones nacionales optó por darle trabajo y evaluar su desenvolvimiento.

... Jefferson Delgado no produjo a la ofensiva en los dos duelos en predios tuneros. No sería extraño que no estuviera en la alineación regular de este lunes y que su lugar lo ocupe Rubén Valdés, quien se apuntó hit en su única aparición en la caja de bateo.

... Darle "lectura" a un partido de béisbol no resulta fácil, por lo que se suele ser injusto a la hora de evaluar el desenvolvimiento de un equipo. Por ejemplo, en el primer choque, faltaron centímetros para que el batazo de Oscar Luis Colás diera las tres carreras que hubiesen dado el triunfo a los avileños. Por eso nuestro pasatiempo nacional no solo es emocionante, sino bien complejo para el análisis, pero este redactor prefiere la objetividad. En el segundo encuentro Los Leñadores pegaron nueve imparables, pero solo dejaron a tres corredores en circulación, mientras que los perdedores dejaron a ocho.

... Es verdad que Las Tunas es el favorito, que salir airoso en los dos primeros compromisos le da casi medio boleto a la final, pero nada de extraño sería que el play off regresara de nuevo al Mella. ¿Usted piensa distinto?


Comentarios  

# EL POETA YUMURINO 07-01-2019 11:10
ALAIN y ERLIS VENCEN EN 2dos PARTIDOS DEL PLAY OFF 58 SNB
-1-
Por segunda ocasión
Vencen los “Azucareros”
A unos “Gallos” yayaberos
Con pobre disposición
Tras excelente disertación
De Alain,.. en noche triunfal
Y al madero destacar
Stayler, Saavedra y Vizcaino
Despejando así el camino
De llegar a la Final.
-2-
A esos “Gallos” sin cantar
Les doy pocas opciones
Solo las felicitaciones
De al menos clasificar
Misael,… les va a cortar
las espuelas en el tercero
mientras Torres,…el vueltabajero
los hará caldosa el martes
enseñando las dos artes
de pitcher y cocinero.
-3-
Erlis,… vestido de tunero
Demostró su gran valía
Mientras Danel brillaría
Otra vez de jonronero
Con dos triunfos el duelo
Llega al “Cepero” de sede
Roger,…a nadie teme
Sus “Tigres” son favoritos
A “avileños” los incito
¡! Peleen,…que Si se puede ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
7 de Enero de 2019
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miguelez 07-01-2019 11:14
Es cierto que es favorito Los Leñadores, pero se ha jugado mal por parte de Los Tigres, errores mentales y presionado, es el caso de Yorbis Borroto, Vázquez hay que sentarlo..Machado, porqué en el quinto ining dejó a Yander mas tiempo, desde que le dieron dos jits hay que sacarlo, sabemos que tiene problemas en el brazo pero hasta ahi lo había hecho bien y no dejar que el equipo contrario gane en confienza al bate, después no hay pichers que aguante un equipo envalentonados, Yerfferson hay que sentarlo y hacer lo de otras veces Rubén en segunda y Raúl en tercera, hay que hacer cambios, los novatos nos ayudaron a clasificar hay que darle juegos si los establecidos no juegan bien, Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar