Martes, 17 de julio de 2018 5:53 AM

Béisbol en Ciego de Ávila con los comodines en lid provincial

Para este fin de semana se anuncia el inicio en Ciego de Ávila de los "play off de comodines" del Campeonato Provincial de Béisbol, en el que Chambas y Bolivia ya están clasificados por terminar en las dos primeras plazas en el calendario regular que concluyó el pasado domingo.

El reglamento de la competencia contempla que los primeros seis equipos son los que tienen aún opciones por aspirar al gallardete, pero se les da prioridad a los dos primeros puestos, que no tendrán que asistir a esta segunda fase eliminatoria.

Expliquemos: Chambas fue el primero en la tabla de posiciones con 15 éxitos y tres fracasos y Bolivia segundo con 13 triunfos y cinco reveses. Ambos no tendrán actividad este fin de semana.

Pero Morón, que terminó tercero, ahora se las verá con los violeteños que concluyeron sextos, mientras Venezuela, que fue cuarto, llevará de oponente a Florencia ocupante del quinto escaño.

Estas miniseries serán de tres desafíos a ganar dos y se iniciarán en predios de los primeros clasificados; a estos escenarios solo se regresará si existe un empate a una victoria por bando.

Los play off semifinales comenzarían entonces el venidero día 20, en los que Chambas y Bolivia estarían enfrentando a los vencedores que salgan de estos "comodines". La finalísima daría inicio el 27 y sería de cinco encuentros a ganar tres. Un poco enredado este sistema... ¿no les parece?


Comentarios  

# Camilo 16-04-2018 15:41
Un sistema justo de enredo no le veo ninguno es el que se utiliza hace mucho tiempo en el softbol lo mismo de primera categoría, Lázaro Peña... campeonatos nacionales por organismo de trabajo, etc etc....para un torneo de pocos equipos y a una vuelta es el idea premias de alguna manera a los mejores en la fase clasificatoria pero que también tengan que lucharlo en los play off
Responder | Responder con una citación | Citar
# Hector 16-04-2018 19:53
Buena por saber noticias de la provincial 1ra. Categoria
Responder | Responder con una citación | Citar
# El Largo 20-04-2018 13:28
Felicidades para el Equipo Los Búfalos, su dirección y toda la familia del Baloncesto Avileño que de una u otra forma han contribuido con el tiempo en todos estos resultados y mi saludo también para los Parranderos de Punta Alegre que se han convertido en los mayores animadores del deporte en Ciego de Ávila ojala lo extiendan a otros deportes de resultados en la provincia como el Softbol y el Hockey que bien que se lo merecen por su historia en los resultados que le han dado a la provincia.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar