Martes, 25 de junio de 2019 11:51 PM

Béisbol de Cuba: Tigres mejoran en su gravedad

Una verdadera clase de pitcheo, que incluyó el demostrar cómo se mezclan los lanzamientos y cómo el aplomo y la seguridad en sí mismo puede ser un arma poderosa, fue la que dio este martes Dachel Duquesne en el primer triunfo (4x3) de Los Tigres ante Las Tunas, en el play off semifinal de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

El derecho chambero ponchó a diez bateadores —tres veces a Yosvani Alarcón— y admitió solo siete imparables a la temible tanda de Los Leñadores en las siete entradas y dos tercios en que laboró, en tanto sus compañeros le respaldaron con 10 hits. Habrá que jugar el quinto partido este miércoles.

Los tuneros fueron los primeros en anotar, en el segundo episodio, por sencillo de Yosvani Alarcón, doblete de Jorge Luis Alomá y rolata por el cuadro de Yasiel Santoya, pero los de casa hicieron tres en el final del tercero por cohetes de Alfredo Fadraga, Oscar Luis Colás, Raúl González, Edilse Silva y Yordanis Samón.

Otra anotación marcaron los ganadores en el final del sexto, cuando Samón se ponchó pero llegó a primera por wild y, a continuación, Fiss lo llevó a tercera por cohete al jardín derecho, desde donde anotó por la rolata de Jefferson Delgado por segunda base, que, aunque sirvió para doble play, trajo desde tercera la cuarta.

juego beisbol

Pudieron los tuneros descontar dos en el principio del noveno ante el relevista Yander Guevara, pero con el empate en tercera y la ventaja en la inicial, Yosvani Alarcón se tomó su cuarto ponche de la noche ante el apagafuegos Raidel Martínez.

En el otro play off semifinal, Sancti Spíritus logró ganar también su primer partido ante Villa Clara gracias a bambinazo de Yordán Manduley, con dos compañeros en circulación en el principio del noveno inning, cuando su equipo perdía 0x1 ante las ofertas de Yosvany Torres.

Este miércoles, desde las 5:00 de la tarde, los de Roger Machado tratarán de seguir "con vida" y llevar el play off hasta el estadio Julio Antonio Mella. Es posible que se repita el duelo de lanzadores del choque inaugural: Yoani Yera versus Lázaro Blanco.

Igual tarea tendrán Los Gallos espirituanos, pero a partir de las 9:00 de la noche, en el Augusto César Sandino, y esta vez tendrán que vérselas nuevamente con Freddy Asiel Álvarez.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 09-01-2019 07:14
Mario .
ASI ES EL BÉISBOL , DUQUESNE COMO LO DESCRIBES EN TÚ ARTÍCULO .....Y PONCHÓA 10 TUNEROS ....ESO ES PICHEO CON APLOMO , CONCENTRACIÓN Y DOMINIO DE SUS EMOCIONES ,,,,PENSAMIENTO , MÁS QUE EL BRAZO DE LANZAR ...SE EVITÓ LA POLLONA Y HAY DE TODO ...ESTá POR VER HOY .
Prof Ernesto René Salcedo Rcoha .
Responder | Responder con una citación | Citar
# alex 09-01-2019 11:42
Felicidades para el Equipo Ciego de Avila que evito la barrida y le brindo una alegria a los avileños, Ciego tiene que crecerce que tiene equipo para eso y lograr una remontada y hacer historia que nadie en Cuba ha logrado realizar una remontada de eso calibre
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 09-01-2019 13:32
Alex usted me comenta las fallas de las mejores figuras de nuestro en esta corta serie , es cierto lo de Borroto , Raulito y Fiss .Me he referido en el anterior comentario que las Tunas hace 2 temporadas ha tenido mejores resultados en el terreno y las estadísticas que el Nuestro y esto es real .Considro que las Tunas es un equipo hoy por hoy el más dificil para ganarle en la pelota cubana , ya que nuestro lanzadores en su mayoría lanzan con los brazos y no con el pensamiento de ahí los batazos de ese podero elenco tunero ....me referí a ese tema y a Cioego se le ha hecho en las últimas 3 temporadas muy difícil garale a las Tunas ....ahí están las estadísticas .
Ciego tiene un desarrollo del bésbol sumando todas las categorias superior a la Tunas y excepto granma , que están balanceados en todas las categorias .
Ciego ha hecho un esfuerzo colosal en estar en esta semi final y el lugar en la primera Etapa junto a Holguin .
Ha sido un placer compartir información y criterios con usted .
Buen 2019 para usted y familia .
Prof Ernesto R.salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar