Miércoles, 19 de diciembre de 2018 9:07 AM

Béisbol de Cuba: ¡Qué no es para tanto!

Si bien es preocupante, el pesimismo que no pocas veces aflora en la afición beisbolera de cualquier provincia cubana, también es bastante frecuente el exceso de optimismo a la primera racha victoriosa de un equipo, por pequeña que sea. He ahí cuando se exageran los atributos, como si los adjetivos fueran parte del apoyo para seguir por el camino del triunfo.

Ahora mismo, tras el buen momento por el que atraviesa la escuadra de las Tunas en la presente LVIII Serie Nacional de Béisbol, en las redes sociales pululan afirmaciones tales como a que a Los Leñadores hay que calificarlos ya como un conjunto "fuera de serie".

No es que esté negando su fortaleza, ni el considerarlo uno de los favoritos para incluirse entre los cuatro que irán a los play off, e incluso de discutir de nuevo el gallardete, con grandes opciones de subir esta vez a lo más alto del podio, pero no creo que este conjunto sea tan poderoso como para endilgarle el cartelito de "muy superior a los restantes".

Lo que sí es una verdad mayúscula es que, en las primeras cuatro subseries de esta segunda fase del torneo cubano, todos los factores de juego los están cumpliendo casi a la perfección, y no solo ganan, sino que lo hacen, en la mayoría de las ocasiones, con marcadores holgados.

Pero habría que ver cómo llegan a la pos temporada estos bateadores que ahora parecen muy difíciles de poner out o los lanzadores que, como el veterano Yoalkis Cruz, ahora están poco menos que imbateables.

Y es que el pitcheo abridor del combinado que dirige Pablo Civil ha tenido un cuerpo de abridores de lujo, al extremo de que en las últimos cuatro partidos el Promedio de Carreras Limpias es impresionante (0,27), al solo admitir una anotación limpia en 33,2 capítulos.

Los tuneros ahora enfrentarán, a partir de este domingo, en el estadio José Antonio Huelga, a la escuadra de Sancti Spíritus, que marcha igualada con Ciego de Ávila en la tercera posición.

REPUNTE AVILEÑO
Luego de perder cinco juegos de seis en sus predios del José Ramón Cepero, Los Tigres obtuvieron cinco sonrisas y una sola amargura ante Industriales y Holguín, por lo que ahora, en el duelo que inician en la tarde dominical ante Villa Clara, tendrán a su favor el factor sicológico, pues Los Naranjas vienen de perder por barrida ante Las Tunas.

Para estos tres choques el mentor Roger Machado podrá depender, en orden, de Yander Guevara, Dachel Duquesne y Maikel Folch, todos de buenas actuaciones en sus últimas salidas.

La otra subserie será entre Industriales y Holguín, en el estadio Latinoamericano. Los Cachorros, si quieren mantener alguna opción de avanzar a los play off deberán, al menos, ganar dos de los choques.


Comentarios  

# Alejandro Chang Hernández 12-11-2018 09:07
Ningún equipos es tan bueno como lo pintan cuanod está ganando, ni tan malo como parece cuando está perdiendo. Lo más importante es lograr estabilidad en todos los órdenes del juego. LTU lo está logrando en estos momentos, por eso están ganando tan fácil, ya que sus contrarios están por debajo en todos esos indicadores. Ciego poco a poco va alcanzando la estabilidad necesaria también, y se va a convertir en un rival de respeto para cualquiera con el paso de la competencia. En los playoff ya veremos de qué están hehcos los leñadores, si nos enfrentan. Por ahora a seguir avanzando y llegar entre los 4. Este domingo victoria electrizante sobre los naranjas cuanod parecía que solo era otro capítulo de la misma historia de siempre entre CAV y VCL. Ya van 6 victorias en las últimas 7 salidas. Ya empatamos con VCL y dejamos a SSP atrás, ahora a seguir avanzando hacia adelante con paso seguro. Se perderán algunos partidos por el camino, pero con un staff de abridores como el nuestro, no hay mucho que temer. Y el bateo apoyando cuando hay baja en el pitcheo, como el domingo, la defensa en buena forma de manera general después del inicio incierto. !Ciego campeón!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar