Viernes, 14 de diciembre de 2018 9:31 AM

Béisbol de Cuba: Edilse Silva "silbó" en el noveno

¿Quieren que les diga algo? Si siguen las emociones de los noveno inning, el Hospital Universitario Dr. Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, podría imponer record de pacientes cardíacos. Este lunes, Edilse Silva, cuando Villa Clara estaba a un out del triunfo, le desapareció la pelota, por el jardín central, con dos compañeros en circulación, al relevista Eddy Díaz, y Los Tigres se impusieon 5x4, en un estadio José Ramón Cepero que pareció rugir como nunca en esta LVIII Serie Nacional de Béisbol. (Quién escribe, ya tiene turno para este martes en la consulta de cardiología)

Porque resultó un partido al que le encaja perfectamente la frase "no apto para cardiacos", en el que el derecho villaclareño Alaín Sánchez, luego de un comienzo incierto, se recuperó para retirar en línea a 17 bateadores rivales, pero en el noveno, luego de bolear a Yorbis Borroto, sacó el primer out ante Raúl González y tuvo que abandonar el montículo al arribar a los 120 lanzamientos reglamentarios.

Ronny Valdés fue el tirador sustituto y obligó a Alfredo Fadragas a roletear por el campo corto, jugada en la que cometió error el antesalista y permitió a José Ramón Alfonso —corrió por Borroto— llegar hasta tercera.

Ariel Benavides salió a correr por Fadragas y fue puesto out en intento de robo. Ya con dos out, y sin el empate en circulación —Ciego perdía 2x4—, Ronny no pudo controlar sus envíos y boleó a Jefferson Delgado, fue entonces que, ante el segundo relevista, Edilse Silva disparó su bambinazo, que dejó de nuevo en el terreno a Los Naranjas.

El triunfo se lo acreditó Miguel Lahera, quien, esta vez, sí se presentó dominante en sus dos entradas de actuación. El abridor, Dachel Duquesne, toleró diez hits y cuatro carreras limpias. Los avileños solo ligaron cinco inatrapables.

Ahora Ciego de Ávila aparece a cuatro juegos completos de Las Tunas, que en la fecha perdió ante Sancti Spíritus 1x6, mientras que Villa Clara y los espirituanos se ubican a cinco rayas. Industriales, que derrotó a Holguín (11x4), por segunda noche, está separado a seis, y los holguineros aparecen a 13.


Comentarios  

# Alejandro Chang Hernández 13-11-2018 08:25
!Qué par de partidos se han jugado en el Cepero! Los Tigres se están quitando el San Benito de los Naranjas de la forma más espectacular posible. Yo sencillamente no me lo creía cuando lo leí hoy en la prensa. Una vez está bien, pero dos veces seguidas ya es un poco duro. !Arriba, Tigres!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar