Jueves, 20 de junio de 2019 6:02 PM

Béisbol cubano: Tigres del Sub 23 se afianzan en el primero

Los aprendices de Tigres se afianzaron en el primer lugar del grupo C en el Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años, al derrotar este sábado por partida doble a Camagüey (8x4 y 10x0), en el estadio José Ramón Cepero, y aprovechar el fracaso de Sancti Spíritus ante Las Tunas (2x6).

En el primer partido los de casa contaron con buen trabajo del abridor José Diego Martínez, a quien en siete entradas solo le pudieron conectar cuatro imparables y las dos anotaciones que le marcaron fueron inmerecidas.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Maikel Caballero con tres cohetes en igual número de oportunidades al plato, en tanto Héctor Labrada disparó dos, uno de ellos triple con las bases llenas. El fracaso lo archivó Carlos Luis Espinosa.

Fue el segundo duelo un festival de batazos de los avileños, quienes sumaron 14 hits, incluido un bambinazo de Jonathan Bridón con dos compañeros en circulación. De nuevo Caballero tuvo una actuación perfecta con el madero al sonar tres inatrapables.

Esta vez fue Fernando Betanzo quien se llevó su primer triunfo con seis episodios de solo cuatro hits admitidos y dos boletos. El séptimo lo lanzó Dayron Morell sin problemas y en el final de ese inning sus compañeros marcaron tres para dejar en el terreno a los agramontinos.

Resultó tanta la ofensiva de los discípulos de Yorelvis Charles, que ahora comandan el average colectivo con 310, superior a los 305 de Sancti Spíritus y los 301 de Cienfuegos, mientras el pitcheo marcha cuarto ( 3,34 ) solo superado por Santiago de Cuba (2,95), Pinar del Río (3,00) e Isla de la Juventud (3,04).

Sancti Spíritus se vio superado por Los Leñadores tuneros (2x6) al solo conectarle tres imparables al abridor Annier Pérez, mientras su pitcheo fue castigado por 12 cañonazos de los ganadores. El fracaso fue a la cuenta personal de Adrián Belfast.

Ahora Ciego de Ávila cuenta con balance de 16 sonrisas y ocho amarguras y está separado por dos juegos de Sancti Spíritus y seis de Camagüey. Este lunes Las Tunas (a ocho juegos del primero) será el próximo rival de los avileños en el estadio Julio Antonio Mella.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar