Béisbol cubano: Tigres de Ciego de Ávila muestran otra cara

Si me preguntaran que refrán beisbolero se acerca más a la verdad, no dudaría en citar aquel que reza que "ningún juego se parece al otro": Ciego de Ávila derrotó este jueves a Santiago de Cuba, 8x3. En nada se pareció al choque del miércoles correspondiente a la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Esta vez, los avileños no solo batearon todo lo que quisieron, sino que contaron con otra soberbia demostración de Yander Guevara desde el montículo y, a la defensa, jugaron sin errores.

En la derrota del miércoles, Los Tigres dejaron mucho que desear con el madero, al extremo de que estuvieron a punto de que ese juego se convirtiera en uno de cero hit cero carreras. Los salvó el jonronazo de Abdel Civil, ya con dos outs en el noveno.

Pero en el estadio Capitán Alberto Fernández, del municipio San Luis, los tres veces campeones nacionales dispararon 15 inatrapables ante los cuatro serpentineros que utilizaron los orientales, con destaque para Alfredo Fadragas, quien, en el cuarto capítulo, con dos compañeros en circulación, la desapareció por el jardín izquierdo. Otro que sobresalió fue el torpedero Michel Arteaga, con tres cohetes.

Yander Guevara lanzó un buen juego. En el octavo, después de colgar siete ceros, permitió dos hits y, a continuación, Alejandro Sánchez se la sacó del parque para impulsar las tres únicas de los indómitos.

En la fecha, Holguín venció dos veces al campeón Granma, y Mayabeque y Pinar del Río dividieron honores, mientras Sancti Spíritus doblegó a Industriales, 5x2, y Villa Clara a Guantánamo, 2x1.

Ahora la tabla de posiciones presenta un cuádruple empate en el primer puesto entre Villa Clara, Sancti Spíritus, Artemisa y Ciego de Ávila, aunque Los Naranjas tienen mejor average con 667, por 636 los tres restantes.