Lunes, 12 de noviembre de 2018 3:36 PM

Béisbol cubano: otra historia en el Cepero

¿Verdad que parece que fue ayer? Pues no sé a ustedes, amigos lectores, pero a quien escribe le parece que fue ayer — domingo 22 octubre del pasado año— cuando Ciego de Ávila, en el parque 26 de Julio, perdió ante Artemisa en el último juego del Comodín lo que le privó de seguir en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Pero hoy, a las 7:15 de la noche, en el estadio José Ramón Cepero, comienza otra historia para Los Tigres avileños, cuando enfrenten al conjunto de Camagüey en el debut de la campaña número 58 de la pelota cubana.

Y si quieren saber desde ya la percepción que tengo sobre este equipo, aquí se las dejo: es superior al del pasado año por dos nada desdeñables motivos: su pitcheo es superior y tendrá hombres en la banca capaces de cambiar la decoración de un partido.

Con Vladimir, Duquesne, Yander, Folch y Yunser los dirigidos por Roger Machado presentan un buen cuerpo de abridores y tendrán disponibles a otros como Ariel Díaz, Liomil González y Yairo Martínez, entre otros, para emplear en las diferentes fases de juego.

A lo anterior sumemos que tres bateadores de fuerza, como son los casos de Yuddiel González, Alfredo Fadragas y Lázaro Martín estarán a la espera de ser llamados para cualquier contingencia. Los tres son bien jóvenes y tienen fuerza en sus muñecas.

En el caso de Yuddiel, es una lástima que por motivos tácticos o estratégicos no pueda estar en la alineación regular. El muchacho bateó sobre 300 en la anterior contienda y en los torneos sub 23 siempre ha estado por encima de esa cifra.

Para este primer duelo es posible que los avileños presenten el siguiente orden al bate: Alexander Jiménez (JI), Ariel Benavides (CF), Raúl González (3B), Yoelvis Fiss (D), Osvaldo Vázquez (R), Humberto Morales (1B), Abdel Cívil (RF), Rubén Valdés (2B) y (SS).

Vladimir García será el primer abridor y para los compromisos de sábado y domingo podrán ser empleados Yander Guevara, Yunser Corrales y Maikel Folch.

Pues bien, se inicia la fiesta beisbolera en Ciego de Ávila. Ojalá que el popular humorista Pánfilo tenga razón: esta serie será “otra historia, otra historia…”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar