Martes, 25 de septiembre de 2018 3:08 AM

Béisbol cubano: debacle de Tigres en el séptimo

Pues sí, fue el séptimo inning el de la suerte para Guantánamo, a la vez el de la desgracia para Ciego de Ávila, pero lo cierto es que los anfitriones, en el estadio Nguyen Van Troi, disfrutaron su éxito de 6x2, por lo que, este martes, la tabla de posiciones de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba amaneció con un quíntuple empate en la tabla de posiciones.

De ese fatídico episodio, quiero detenerme en un asunto: el zurdo Yunser Corrales estaba lanzando su mejor partido con una curva que tenía mareados a los del Guaso, pero, luego de sacar el primer out por ponche, permitió hit y otorgó un boleto.

El mentor Roger Machado pidió tiempo. Muchos pensaron que lo iba a extraer del montículo, sin embargo, estoy seguro que, en Machado, pesó mucho el 403 que le promedian los bateadores contrarios a su pitcheo de relevo —¡ un desastre!— y el ínfimo 200 que presenta su cuerpo de abridores.

Si esta misma situación se le hubiese dado a Machado con un Liomil González en sus buenos tiempos, tengo la certeza de que no lo hubiese pensado dos veces para llamarlo, mas lo cierto es que, luego de que los guantanameros marcaran tres veces, el jonrón de Roberto Luis Delgado, ante el apagafuegos Luis Marrero, encontró a dos compañeros en circulación. Fue la despedida de duelo.

Al ganador Alexis Riera, Los Tigres solo pudieron anotarle dos carreras con tres imparables, uno de ellos vuelacercas de Osvaldo Vázquez, ya en el noveno inning, con las bases limpias.

Ahora, el primer lugar de la justa lo comparten los avileños con Camagüey, Villa Clara, Industriales y Artemisa. Este miércoles Ciego de Ávila enfrentará a Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada, mientras Villa Clara visitará a Guantánamo; e Industriales y Camagüey irán hasta Sancti Spíritus y Las Tunas, respectivamente. Artemisa jugará con Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra.


Comentarios  

# Dayguan 21-08-2018 14:40
Y solo el picheo es la causa. Yo veo apatía en estos inicios, no hay garra de Tigre
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar