Viernes, 14 de diciembre de 2018 9:31 AM

Béisbol cubano: Azules por quitarse maleficio de Tigres

No será una subserie cualquiera la que escenificarán, a partir de este lunes, en el estadio José Ramón Cepero, los equipos de Industriales y Ciego de Ávila. En ella puede ir en juego el adiós a los sueños de estar en la postemporada del equipo que muchos odian y otros tantos aman. Los Azules están en la cuerda floja de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres, que han salido airosos en las últimas cuatro subseries —después de aquel comienzo catastrófico—, tratarán de dar un paso sólido para estar en los play off, pues, de imponerse en dos de los tres choques, tendrían entonces una ventaja de cinco juegos con respecto al quinto puesto, cuando restarían 24 compromisos.

Es verdad que el pasaporte no estaría en los bolsillos, pero la tarea de Industriales sería bien escabrosa, pues tendría que tener un gran repunte y esperar, entonces, porque Ciego de Ávila tuviera una racha adversa.

La subserie tendrá otro incentivo: ¿podrá la tropa de Roger Machado mantener la hegemonía de los últimos años sobre Industriales? En la capital lograron la barrida, algo que intentarán ahora en su cuartel general.

Pero lo cierto es que los de Anglada andan demasiado mal en la mayoría de los renglones de juego. De aquel equipo de épocas pretéritas con el aval de "saber jugar a la pelota", solo queda el recuerdo.

Y algunos se asombran ahora de su pésima defensa (964), pero hay que enfatizar que, en los últimos años, el número de errores de los capitalinos es alarmante. Desde hace algún tiempo, no cuentan con una buena combinación alrededor del segundo saco, algo que hizo tradición en los conjuntos habaneros.

Para estos tres enfrentamientos, los anfitriones dependerán de los servicios monticulares de Dachel Duquesne, Maikel Folch y Vladimir García, mientras los visitantes es posible que puedan enviar al box a los pinareños Erlis Casanova y Vladimir Baños, y un tercer tirador por definir.

Otra subserie interesante será la que sostendrán Sancti Spíritus y Villa Clara. Los del Yayabo han sido la revelación de esta temporada y en Frederick Cepeda han tenido al hombre inspiración.

El veterano jardinero espirituano viene cumpliendo una campaña fuera de serie. Basta decir que su promedio de embasado es de 531, a lo que se suma un slugging de 695, lo que le da un OPS de otra galaxia: 1 226.

El líder, Las Tunas, que ha caído en sus dos últimas subseries, tratará de recuperarse ante el sotanero Holguín, que ahora tratará de aprovechar los 12 encuentros que jugará en casa.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar