Martes, 23 de octubre de 2018 6:33 PM

Béisbol cubano: al Alazán lo que es del Alazán

Yosvany AlarcónAngel LuisY ahora… ¡Toda la culpa para Yosvany Alarcón!¡Qué suspicacias tiene el béisbol! Aunque en verdad, lo exacto sería escribir: ¡qué injusto es este deporte! Ahora resulta que fue Yosvany Alarcón el culpable de que Las Tunas no alzara su primer título en la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba. A los “prisioneros de las circunstancias” se les olvidó, por un mal corrido, todo lo que ayudó al equipo en la lid.

Bueno, en verdad, no solo injusto, sino superficial, pues quienes achacan al receptor de Los Leñadores  todas las culpas, se olvidan también que antes el equipo había perdido tres duelos en el estadio Mártires de Barbados cuando con un solo éxito, a la postre, hubiesen obtenido la corona.

Además, afirmar que el desenlace fue por tal desliz es, a la vez, restarle méritos al triunfo de Granma, que por cierto, fue el conjunto que mejor lo hizo en los momentos clave. No pifió cuando no se podía pifiar. Al Alazán  lo que es del Alazán.

Y si me piden valorar ese intento de robo, repetiré algo que ya he dicho en otros espacios: ordenar esa jugada con el marcador adverso no se puede calificar de desacertada. Nunca lo será si se llega sin problemas a la almohadilla, por aquello de que a “caballo regalado no se le mira el colmillo”, pero si se es puesto out, entonces no había tal regalo y la decisión puede calificarse, como ahora, de garrafal.

INICIÓ EL PROVINCIAL SUB 23

El pasado fin de semana dio inicio el torneo provincial de la categoría Sub 23, y los equipos de Venezuela y Ciro Redondo salieron airosos en sus dos presentaciones.

Es significativo que los venezolanos propinaran un súper nocaut a la escuadra de Baraguá en la fecha del sábado y que el domingo, a la misma víctima, Ciro Redondo le infringiera otro fuera de combate.

También marchan invictos, pero en un solo duelo, Ciego de Ávila y Morón, en tanto Bolivia, Baraguá y Majagua aún no han sonreído en sus dos iniciales presentaciones.

No han podido jugar aún a causa de las lluvias Chambas y Florencia.

Del Campeonato Nacional 15-16 años supimos que los avileños salieron airosos en dos de los tres duelos ante Camagüey, y los juveniles perdieron dos veces frente a los de la misma provincia. El tercer partido no pudo celebrarse por las lluvias.

 


Comentarios  

# barbaro martinez 30-01-2018 16:13
y ahora para COLMO no esta en el equipo que participara en la serie del caribe.
para mi es alarcon el mejor bateador que existe hoy en CUBITA la BELLA de los que juegan la serie nacional.
el equipo lo integran dos receptores nulos al BATE y en esos torneo hay que BATEAR.
soy de la opinion que el TIENE que ser el REGULAR y ya ven ni esta

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Béisbol cubano 30-01-2018 23:28
Amiguito #barbaro, Alarcon termino lesionado por eso no esta en la nómina de la serie del caribe
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 31-01-2018 16:38
amigo, Beisbol cubano muchas gracias por la informacion, pues entonces soy de la opinion que el AVILEñO receptor OSVALDO VAZQUEZ tenia que estar en el equipo.
que por dios esta muy mal conformado, pero bueno ellos son los que "saben" 10 en el cuadro y somos los de peor picheo y los que menos lanzadores tenemos en el equipo
al CAMPEON granma les de seo EXITOS y mucha SUERTE que van a necesitar
ahh continuo siendo AZUL, INDUSTRIALISTA toda la vida

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pastor 01-02-2018 09:35
Hola, simpatizaré con el equipo de Las Tunas hasta mi último día de vida, aunque esté en el peor peldaño de la tabla de posiciones. Pero lo que hizo Alarcón lo desapruebo con las dos manos en alto y con los dos pies también. No porque haya salido mal la jugada, sino porque es una soberana e inaceptable indisciplina de su parte. Hasta donde conozco, el director, en persona, le insistía y le reinsistía en que se mantuviera cerca de la almohadilla, que no intentara robarse la segunda, etc, y él, desoyendo la indicación, "se mandó a correr". Ciertamente no está en la serie del Caribe por la lesión (¿será que Dios castiga?), pero si no se hubiera lesionado y de mí hubiese dependido, tampoco lo habría incluido en la selección nacional, para que aprenda lo primero que debe caracterizar a un deportista: la disciplina.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Celso 01-02-2018 22:14
Pero disculpe, Pastor, en entrevista que ofreció Alarcón a una emisora de Las Tunas este confesó que, cuando el fisioterapeuta fue a verlo en primera, le trasmitió el mensaje de Civil de que estuviera atento a los movimientos de Raidel en el box para ver si le podía robar el tiempo. Dijo que en dos lanzamientos conecutivos, Raidel miraba hacia primra yluego lanzaba y en el tercer lanzamiento, pensó, haría lo mismo y por eso, luego de que mirara a primera y volviera la vista al home, se lanzó al robo....así que no hubo tan indisciplina....
Responder | Responder con una citación | Citar
# opimentel 09-02-2018 10:35
Como curiosidad lingüística no debería decirse Alazán, pues es un adjetivo relativo al color rojizos del pelaje de un caballo, pero se ha impuesto con el uso deportivo en Cuba.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar