Sábado, 25 de mayo de 2019 7:17 PM

Batear es lo más difícil

No digo que batear a nivel provincial sea igual de difícil que en nuestras series nacionales, pero de lo que si no albergo dudas es de que quien "desaforre" la pelota en la primera, demuestra sus posibilidades para triunfar en la segunda. Y es que batear es lo más dificil en nuestro pasatiempo nacional.

En esto pensaba cuando supe que Yaimel Bravo, inicialista y jardinero del municipio de Venezuela, volvió a batear todo lo que quizo en la lid clasificatoria avileña.

Indican los números del estadístico Yas Ayon que Bravo no solo mereció la triple corona ( 531 de average, seis jonrones y 19 impulsadas), pues también fue líder en hit (21) y dobles (7).

En las últimas temporadas provinciales, este bateador zurdo ha evidenciado dotes ofensivos que no abundan en el béisbol avileño, y soy de los que creen que se le debiera dar más oportunidades con el madero en las filas de Los Tigres.

Por cierto, fue el equipo de Venezuela el de mejor promedio ofensivo con 333 de average y 15 cuadrangulares, en tanto Chambas brilló en pitcheo con 2,68 y Florencia en defensa con 962.

Y ya que hablo de números, Dachel Duquesne, desde la lomita, estuvo casi perfecto, al extremo de ganar cuatro juegos en igual número de salidas y lograr un Promedio de Carreras Limpias de 0,56 y un WHIP de 0,76.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar