Miércoles, 19 de diciembre de 2018 2:33 AM

Bastones de Cuba contra porterías en México

La intención de mantener la supremacía del hockey cubano en la región centroamericana y caribeña  deviene esencia de la presencia criolla en par de torneos en México, a partir del 16 venidero.

Dauly Armando Noriega Balbuena, comisionado nacional, informó que asistirán 16 atletas en uno y otro sexos, para intervenir, primero, en el torneo denominado Cuatro Naciones, en Guanajuato, al que deben asistir, junto a Cuba y los anfitriones, la selección nacional de Brasil y un club argentino.

Ciego de Ávila, actual campeón de Cuba en el sector masculino y subtitular entre las féminas, tiene grandes posibilidades de ser la provincia con mayor cantidad de representantes, sobre todo entre los hombres.

Manuel Marín Hernández, metodólogo de este deporte en el territorio avileño, informó que una de las figuras con la gira casi asegurada es el portero Yendry Delgado Primelles, vital con su defensa de la arquería en el campeonato nacional de febrero último, cuando su efectividad ante los rivales permitió que el llamado Volcán Avileño alcanzara su duodécimo trofeo en estas lides.

Otros locales con amplios palmarés como para ser regulares en el elenco son los hermanos Carlos Manuel Consuegra Jardines y Máikel Tritzán Jardines, ganadores de los premios al máximo goleador y jugador más técnico, en ese orden, en el último evento cubano de primera categoría.

A ellos se suma una figura histórica en esta disciplina: Heriberto Sarduy Gómez, el cubano que más goles ha conseguido en certámenes del patio, cifra que asciende a 316. También con chances de integrar el equipo están Richard Somonte Salas, Roylán Perdomo Montalván y Dayron Louis Torres. Por las chicas, las mayores opciones recaen en las porteras Heidy González Mejías y Yurismaidy García Sánchez.

Noriega Balbuena agregó que al concluir la Copa Cuatro Naciones deben participar en otra con el nombre de Flick, junto a clubes aztecas. Así consolidarán la preparación previa a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde Cuba luchará para retener el cetro en ambas clasificaciones. De hacerlo llegaría a ocho títulos regionales en la rama varonil y cinco entre las féminas.

En cuanto a la cancha sintética que se prepara en las proximidades del centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, el comisionado nacional dijo que, en lo adelante, lo esencial depende de la parte que corresponde ejecutar a la provincia.

Sobre este acontecer, Marín Hernández declaró que se hicieron las ranuras para el drenaje del terreno y comenzaron a fundir el muro de contención, cuya terminación debe acontecer esta semana.

Yendry Delgado Al portero Yendry Delgado, Ciego de Ávila le debe sus dos últimas coronas en lides nacionales

 jugadoras avileñas de hockeyLa fortaleza de las jugadoras avileñas radica en la calidad de sus cancerberas

Heriberto SarduyCon cuatro décadas de vida, Heriberto Sarduy Gómez se mantiene en la élite criolla del hockey


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar