Jueves, 20 de junio de 2019 5:49 PM

Balonmano sub 24: Destaca avileño en debut mundial

Como se ha hecho usual en las últimas temporadas, con el protagonismo del portero avileño Magnol Suárez, Cuba debutó con victoria convincente de 35-27 ante Gran Gretaña, en la primera fecha del Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano (m) que tiene por sede el Tbilisi Sport Palace de la capital georgiana.

Luego de un inicio impetuoso de los británicos, quienes llegaron a estar delante 4-3, los antillanos lograron conservar la ventaja que, a partir del marcador 6-5, no perdieron más.

Los nuestros impresionaron por su fortaleza física y tuvieron en Omar Toledano a su mejor anotador, con diez dianas. Los técnicos de le Federación Internacional de esta disciplina destacaron la fortaleza física, habilidades y rapidez en los contragolpes de los de la isla mayor del Caribe.

En la jornada de apertura, además de los cubanos, en el grupo A salieron airosos los equipos de China sobre Colombia (28-25) y Azerbaiyán a costa de India (45-29). Los chinos serán los rivales de Cuba este domingo.

Equipo de BalonmanoEquipo de balonmano en el empeño de triunfar y allí, también el esfuerzo del avileño Magnol Suárez.

Luego de concluir esta primera presentación de los cubanos, Invasor conversó vía Facebook con Magnol, cancerbero titular de la selección, quien confesó sentirse bien y estar optimista con la actuación del equipo.

Magnol envió saludos a todos sus comprovincianos y en especial a sus familiares, “los llevo en el corazón en cada juego”, dijo, además de precisar que, luego de esta lid, el equipo tendrá una base de entrenamiento en Alemania, del 20 de junio al cinco de julio, previo a la cita Panamericana que acontecerá en Lima, Perú.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar