Sábado, 22 de septiembre de 2018 5:37 AM

Baloncesto con aullidos de Lobos

Opiniones después de la final masculina de la Liga Superior de Baloncesto

Jugador Andy BofillEl más valioso, Andy Bofill, demostró que con preparación y persistencia llegan los resultadosEn praderas plagadas de Búfalos, Los Lobos de Villa Clara  hicieron prevalecer sus aullidos y vencieron, por la vía más rápida posible, a la selección avileña, nueve veces ganadora de estos títulos, y ahora, por tercera vez, sumó otra presea de plata.

Aunque no oculta su alegría por lo sucedido, Carlos Valle, director de los nuevos campeones, no pensó que el triunfo les llegara por barrida: “Ciego de Ávila está acostumbrado a ganar, pero nuestro equipo se ha consolidado, teníamos el bronce del pasado año y con el apoyo de los refuerzos, en especial, Yuniskel Molina, logramos el 12mo título, si sumamos los 11 que teníamos antes del formato actual de la LSB.”

La experiencia de Andy Bofill fue elemento clave. Tiene 35 años y acumulaba un máximo trofeo como miembro de Los Búfalos. Ahora considera que el resultado es excepcional: “No lo digo porque fuimos campeones, sino porque estábamos picando cerca desde los certámenes anteriores.”

Jugador de baloncesto Pedro BombinoEn jóvenes como Pedro Bombino están las esperanzas de nuevas conquistasPor su rendimiento fue elegido el jugador más valioso: “Con mi equipo uno se siente grande. Para enfrentar este torneo hay que estar bien preparado porque en las eliminatorias se juegan siete partidos en apenas ocho días. Eso genera muchas lesiones. En cuanto a Los Búfalos, mis respetos para ellos, tienen varios muchachos jóvenes, les falta un líder, pero nadie pensaba que estarían en la final y “se fajaron” hasta el último momento.”

No tan conforme y sí optimista, se notaba al director avileño Yoanis Zaldívar: “La actuación no la valoro de la manera más favorable porque no ganamos el campeonato, mas sí es un éxito llegar a discutir el título. No pensamos perder 0-4, pero ellos tienen más cohesión que nosotros, han estado en las tres últimas semifinales, cuentan con la experiencia de Bofill y jugadores como Molina y Osvaldo Pérez han madurado.”

El DT avileño, apoyado por sus auxiliares Rogelio del Sol y Lázaro Sierra, tuvo a su disposición un elenco con mezcla de veteranos y jóvenes. De estos últimos dependen las posibilidades de reeditar nuevos títulos, aunque antes deben limarse fallos: se requiere más combatividad bajo los aros, intensidad en la defensa, asegurar más los tiros libres y que las acciones colectivas predominen ante las individuales.

La LSB tuvo como medallistas de bronce a Los Halcones de Santiago de Cuba; Los Tigres de Camagüey finalizaron en el cuarto escaño, en tanto el quinteto ideal quedó integrado por el agramontino Yordanis Jaca, el avileño Yaser Rodríguez, Esteban Martínez (SCU), Osvaldo Pérez (VCL) y Yuniskel Molina, matancero que reforzó con el mayor brillo posible a los ganadores del campeonato.

Entrenador ZaldivarZaldívar se apoyó en la experiencia de varios veteranos, pero sabe que, para mantenerse, será clave el aporte de los noveles

Yuniskel MolinaUn azote para la defensa avileña: Yuniskel Molina


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar