Martes, 23 de abril de 2019 12:57 PM

Avileños y santiagueros en porfía en lid de softbol (m)

En definitiva, Ciego de Ávila llevará este domingo de rival a Santiago de Cuba, en la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Softbol (m), tras dividir honores los indómitos en el programa doble ante La Habana, en dos buenos partidos que tuvieron por sede la Academia Provincial de esta disciplina en la Ciudad de los Portales.

Los marcadores fueron de 1x3 y 4x3, este último duelo decidido en extra inning, mientras que Holguín, en el otro duelo sabatino, logró revertir el marcador y vencer finalmente a Villa Clara 8x6, por lo que se convirtió en el cuarto clasificado y tendrá de rival a La Habana.

Es decir, este domingo, en el primer encuentro, avileños y santiagueros discutirán cuál de los dos conjuntos se queda "sembrado" para esperar por el duelo entre capitalinos y holguineros, pues quien resulte triunfador deberá enfrentar al perdedor del duelo inicial de la fecha.

Los especialistas auguran que al final se repita el duelo decisivo por la medalla de oro entre Santiago y la escuadra anfitriona, tal como ha sucedido en los tres últimos campeonatos. El pasado año, la sonrisa fue para los orientales.

Todo parece indicar entonces que debe producirse el esperado duelo de tiradores entre el indómito Gusbel Plutín y el derecho avileño Alberto Hernández, este último de soberbia actuación en los últimos Juegos Centroamericanos en Barranquilla.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar