Lunes, 20 de mayo de 2019 11:11 PM

Avileños tendrán que rugir en béisbol Sub 23

Aunque con un juego de ventaja en el primer lugar del grupo C, los aprendices de Tigres saben que nada fácil será la clasificación para los play off del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años, cuando a cada equipo le restan 16 partidos por jugar.

No hay que olvidar que solo tendrán derecho de asistir a la postemporada los conjuntos que obtengan los primeros lugares en sus respectivos grupos, y, en el caso de la llave C, no solo Sancti Spíritus aparece a un juego de la cima, sino que Camagüey está a solo dos y hasta Las Tunas tiene opciones, pues se ubica a cinco.

A favor de los dirigidos por Yorelvis Charles está que muestran el mejor pitcheo del grupo, con 3,74 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación, y que su defensa ha tenido un alza en los últimos duelos y ya anda por 960, muy por encima del 956 en que se mantiene la media del campeonato.

Este miércoles, a partir de las 2:00 pasado meridiano, en el estadio José Ramón Cepero, los avileños se las verán con Camagüey, un equipo que ha mostrado lagunas en su pitcheo (4,62) y defensa (954), aunque su ataque tampoco ha sido brillante, pues muestra un raquítico 257.

En cuanto a Ciego de Ávila, hasta el momento, ha sido liderado con el madero por el máscara Lázaro Martín, quien promedia exactamente 400 y ya suma cinco bambinazos y 23 impulsadas, líder en ese departamento.

También han brillado Yuddiel González y Liosvany Pérez, ambos con average de 339, mientras que Yohander Romero (338) y José Ramón Alfonso (313) también aparecen por encima de la marca de 300.

Del cuerpo de lanzadores debe destacarse que un quinteto suma dos éxitos: Yairon Martínez, Dayron Morell, Sergio Hernández, Robert Figuera y José Diego Martínez. Determinante será en esta recta final la labor de estos tiradores.

Luego de jugar cuatro veces en sus predios ante Camagüey, los tigrecillos visitarán a Las Tunas, para luego regresar a casa y medirse ante el difícil Sancti Spíritus. El calendario lo concluirán en el Cándido González frente a Camagüey.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar