Domingo, 19 de mayo de 2019 10:31 AM

Avileños nuevos titulares del béisbol Sub 23 provincial

Aquí si valen los adjetivos: en un peleado partido de béisbol, la escuadra de Ciego de Ávila derrotó, tras 12 inning en pugna, a su similar de Morón, por lo que los avileños se proclamaron titulares del Campeonato Provincial de Béisbol, Sub 23 años.

Me cuentan los que asistieron al estadio moronense Francisco Espinosa que el duelo tuvo de "todo un poco" ---algunas expulsiones, incluidas--- y me dice el estadístico Yas Ayón que al campo solo se cometió un error, del jardinero izquierdo Yuddiel González.

Los visitantes marcaron una en el mismo primer episodio ante las ofertas de José Diego Martínez, pero los del Gallo, en el final de ese mismo capítulo, igualaron el pizarron ante los envíos de Sergio Hernández.

Fue hasta el quinto que duró esa igualada, pues los anfitriones volvieron a pisar el home una vez. Con el marcador desfavorable 1-2, los discípulos de Joel Vega empataron en el octavo.

A partir de ahí se sucedieron los ceros, hasta que en el inning 12 los avileños le marcaron tres anotaciones al relevista Arnaldo Rodríguez, quien cargó con el fracaso. La sonrisa correspondió a Yairo Martínez, tras laborar dos entradas y un tercio sin carreras.

Con el madero, brillaron por los ganadores Alfredo Ramos, con cuatro cohetes en seis turnos, Michel Arteaga, con tres en igual número de veces al bate, aunque debe apuntarse que José Ramón Alfonso rompió la igualada en el 12 con su sencillo impulsor, mientras por los perdedores Héctor Duarte bateó tres imparables.

En los próximos días se desarrollará el congresillo técnico del Campeonato Provincial, primera categoría. Ya se conoció que cada conjunto efectuará 18 partidos en la etapa clasificatoria. Los dos primeros lugares avanzarán a la fase semifinal, mientras los lugares del tres al seis discutirán una serie de comodines para buscar los otros dos equipos que lucharán por el gallardete.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar