Martes, 23 de abril de 2019 4:32 AM

Avileños mandan en Nacional de Softbol (m)

Ciego de Ávila venció, este martes, dos veces, a la escuadra holguinera y se afianzó en el primer lugar del Campeonato Nacional de Softbol (m), que tiene por sede la academia provincial de esta disciplina, en la Ciudad de los Portales.

En el primer partido, los avileños se impusieron 9x2, con éxito para el tirador Alberto Hernández y bambinazo de Yosiel Simón; y en el segundo turno, con el mismo pizarrón, y jonronazos de Reinier Vera y Alexander Tejeda, con triunfo desde el box de Eduardo González.

El campeón, Santiago de Cuba, no tuvo dificultades para vencer también, dos veces, a Granma. En el duelo inicial 7x0, con Gusbel Plutín en el montículo, y en el segundo 7x2, con Ariel Navarro. Villa Clara apabulló dos veces al equipo peruano (14x4 y 20x0), en tanto La Habana cumplió su fecha de descanso.

Ahora, la tabla mantiene a Ciego de Ávila en el sitial de honor, con siete sonrisas y una amargura. A continuación se ubica Santiago de Cuba, con cinco triunfos y una sola derrota, al que le siguen, en orden, Granma (4-2), La Habana (3-3), Villa Clara (3-3), Holguín (1-6) y Perú (0-7).

Hasta el momento, se han propinado tres juegos de cero hit, cero carreras, salidos de los brazos del santiaguero Gusbel Plutín, el avileño Alberto Hernández y el holguinero Enrique Rodríguez.

El plato fuerte del programa de este miércoles será, a partir de las 9: 00 de la mañana, el doble choque entre avileños y granmenses, en tanto Villa Clara se las verá con Holguín y Santiago de Cuba con La Habana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar