Martes, 23 de abril de 2019 12:06 PM

Avileños en pos de volver a discutir título de softbol (m)

Tras ganar 11 partidos y solo caer en una oportunidad, Ciego de Ávila ganó el derecho de ser uno de los dos equipos que, este sábado, discuta el quedar "sembrado" para estar en el partido final por la medalla de oro del Campeonato Nacional de Softbol (m), que tiene por sede el campo deportivo de la Academia Provincial de esta disciplina en la capital avileña.

Este jueves, en sus dos últimos choques del calendario regular, los anfitriones le ganaron dos veces a Villa Clara, en el primer turno 8x3, con dos bambinazos de Reinier Vera y buen pitcheo de Eduardo González, mientras que en el segundo en cerrada porfía de 1x0 y excelente labor en el montículo de Alberto Hernández.

No obstante, la escuadra que dirige Carlos Carabeo, tendrá que esforzarse en los duelos decisivos, ya que no podrá contar con los servicios del estelar lanzador Alaín Román a causa de una lesión en su brazo derecho, ni tampoco de los jugadores de campo Roberto Echarte y Juan Carlos Rodríguez, todos integrantes del equipo Cuba.

Santiago de Cuba, actual campeón, le ganó, como se esperaba, los dos partidos a Perú y ahora suma siete éxitos y un solo revés, cuando le restan cuatro encuentros por efectuar.

La Habana venció dos veces a Granma y ahora tiene cinco victorias y tres reveses, mientras que sus víctimas enfrentarán este viernes a otro candidato, Holguín, que presenta dos sonrisas y seis amarguras.

En el último programa del calendario oficial, el pareo es el siguiente: La Habana-Perú, Santiago de Cuba-Villa Clara y Granma-Holguín. Descansa Ciego de Ávila.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar