Lunes, 20 de mayo de 2019 10:39 PM

Avileños demuestran ser Tigres en béisbol sub 23

Ciego de Ávila jugará, a partir de este viernes, en el estadio José Antonio Huelga ante Sancti Spíritus, con el estímulo y la seguridad de tener tres juegos de ventaja sobre ese rival y Camagüey, ocupantes del segundo peldaño en el grupo C, al continuar la sexta edición del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Los aprendices de Tigres, con balance de 11 triunfos y cinco fracasos, muestran, hasta el momento, el juego más equilibrado de los 16 conjuntos que intervienen en esta lid. Basta decir que es la escuadra que más batea (312), la tercera de mejor pitcheo (3,17) y su defensa tiene el mismo promedio que la media del campeonato (956).

Y esa comparación es con todos los equipos del certamen, pero si tenemos en cuenta solo los del grupo C, entonces los avileños serían primeros en bateo y pitcheo, y segundos en average defensivo.

Desde el punto de vista individual, ha sobresalido con el madero el cuarto bate Lázaro Martín, quien no solo es el tercer mejor bateador del torneo, con 431 de average, sino que es líder en carreras impulsadas (21), anotaciones producidas (31) y es segundo en el departamento de los jonrones, con cuatro.

Yuddiel González, un jardinero del que no me he cansado de repetir que debería tener más oportunidades en Los Tigres, está de nuevo “suelto” con el bate y ya lo hace para 417, en tanto José Ramón Alfonso (377) y Yohander Romero (351) también aparecen entre los primeros bateadores.

En el área del pitcheo, José Diego Martínez, con su 0,82 de carreras limpias y su WHIP de 1,09, ha mostrado dominio en la mayoría de sus apariciones, al igual que Sergio Hernández, con un PCL de 1,78, y Yairon Martínez (1,93).

Los cuatro duelos ante los espirituanos deben resultar determinantes en las aspiraciones de ambos conjuntos. Si los avileños logran imponerse en tres ocasiones, aumentaría a cinco la ventaja sobre ese equipo, por lo que tendría una segunda mitad de calendario con más comodidad.

Es de recordar que el sistema de competencia prevé que solo avanzarán a los play off los primeros lugares de cada grupo. En el caso del C, el titular enfrentaría en semifinales al ganador del grupo D, que ahora mismo es liderado por Santiago de Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar