Lunes, 17 de junio de 2019 11:40 PM

Avileños al frente de lid nacional de softbol (M)

Tras las dos primeras fechas, el equipo anfitrión, Ciego de Ávila, comanda el Campeonato Nacional de Softbol (m), al sumar cuatro éxitos en igual número de salidas.

En la apertura de la lid, el santiaguero Gusbel Plutín se anotó juego de cero hit, cero carreras, ante Holguín, escuadra que fue doblegada dos veces por Santiago de Cuba (7x0 y 5x1).

Los éxitos de los avileños fueron ante La Habana, dos veces (8x5 y 11x1), partidos en los que jonronearon por los ganadores Alain López, Yuri Rodríguez, Alexey Tejeda y Reidel Broca.

El domingo, frente al plantel de Perú —interviene como invitado—, los avileños propinaron dos súper KO, con marcadores de 16x0 y 15 x0 y bambinazos de Tejeda, Yuri y Reinier Vera. Los triunfos de los locales se lo han repartido los tiradores Alberto Hernández y Eduardo González.

Para este lunes se anuncia el enfrentamiento entre Santiago y Ciego de Ávila, equipos que en las dos últimas temporadas han discutido el título, con una sonrisa por bando.

El calendario prevé doble enfrentamientos a una sola vuelta hasta el día 22. Los días 23 y 24 se discutirán las medallas por el sistema Page y, si las condiciones del tiempo lo permiten, el 25 habrá un partido entre el titular y una selección de estrellas del torneo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar