Viernes, 14 de diciembre de 2018 9:57 AM

Avileños a eventos nacionales de actividad física comunitaria

Dos profesores representarán a Ciego de Ávila, del 3 al 7 de diciembre, en sendos certámenes nacionales de Actividad Física Comunitaria (AFC), que tendrán como sede a la provincia de Camagüey.

El Licenciado Rogelio Cabrera Cabrales competirá en el Concurso Nacional de la Clase de AFC, mientras que la Licenciada Maritza Rodríguez Díaz lo hará en el XVI Evento Científico Metodológico Nacional, informó a Invasor María Luisa Castillo Villegas, metodóloga de AFC en la Dirección Provincial de Deportes.

Cabrera Cabrales, del municipio de Ciego de Ávila, será la representación avileña al certamen, por haber conquistado el primer lugar en la lid provincial.

Por su parte, Rodríguez Díaz fue distinguida con el premio Destacado por la obra Proyecto sociocultural Alegría en los barrios con la tercera edad, del municipio de Bolivia, en el evento provincial, celebrado el 17 de mayo de este año.

Esta profesora, en breve diálogo con Invasor, señaló que el objetivo de ese trabajo es mejorar la calidad de vida en el adulto mayor, precisó que es un proyecto de ejecución en cinco años y que se aplica desde septiembre pasado en territorio boliviano y, actualmente, se generaliza en el municipio de Ciro Redondo, donde ella labora en la actualidad.

En la edición de diciembre del 2017 del Concurso Nacional de la Clase de AFC, celebrado en Villa Clara, la Licenciada Isabel López Oslé, del municipio de Venezuela, conquistó una Mención Especial.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar