Domingo, 23 de septiembre de 2018 4:36 AM

Avileño debutará hoy en IV Copa Mundial Sub-15 de Béisbol (+Tuits)

El único avileño integrante del equipo Cuba de béisbol sub- 15, Leonardo Reyes Lamorú, subirá a la lomita hoy en la continuación de la IV Copa Mundial de esa categoría, que se desarrolla en Panamá desde el 10 de agosto.

Reyes Lamorú intentará mantener el invicto de la selección cubana que ha vencido en sus tres presentaciones ante los conjuntos de Holanda (5x1), República Dominicana (9x0) y Japón (9x7). El choque de este lunes está pactado para las 2:00 pm (hora de Panamá) frente a Sudáfrica, en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

En declaraciones a Invasor, vía Facebook, el jovencito lanzador avileño dijo sentirse preparado para el debut y comentó que el equipo tiene buen ánimo y disposición de continuar avanzando en la clasificación.

Los cubanos llevan como meta discutir nuevamente la final y ganar el título que, de concretarse, sería el tercero en forma consecutiva para la escuadra nacional (campeona en 2014 y 2016 y subcampeones en 2012), dirigida en esta ocasión por Danis Valdespino.

Cuba marcha primera en el grupo B, con tres victorias sin derrotas, seguida por República Dominicana (2-1), Japón (2-1), Australia (1-2), Holanda (1-2) y Sudáfrica (0-3). En la llave A lideran los anfitriones panameños, también invictos (3-0), seguidos de China Taipei (2-1), Estados Unidos (2-1), Brasil (1-2), China (1-2) y Alemania (0-3).

Hasta la fecha sobresalen en bateo por el equipo cubano Frank David González Cuellar (.556 average, cuarto del campeonato), Osiel Veranes Montero en pitcheo (un juego ganado) y Edgar Yoel Quiero Águila y Kevin Alcolea Rivero en fildeo.

De acuerdo con el sistema competitivo diseñado para este evento, avanzan a la Súper Ronda los mejores tres de cada llave y arrastran los resultados entre ellos de la primera fase. Llegarán a la Final el primero y segundo clasificados de la Super Ronda, mientras que el tercero y cuarto discutirán el bronce.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar