Sábado, 25 de mayo de 2019 7:39 PM

Avileño con buen inicio en el Capablanca

Juego de ajedrezRandolph Medina AlonsoAvileños en el Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca in memoriamUna primera mitad de lujo ha tenido el Maestro FIDE (MF) Carlos Manuel Castellanos Sánchez (2 260), de Ciego de Ávila, en el grupo Abierto del 54 Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca in memoriam, que se efectúa en La Habana.

El experimentado jugador ha tenido cinco cotejos contra rivales que lo superan en el coeficiente Elo, sin embargo, archiva tres triunfos, una igualada, y solo ha perdido frente al Gran Maestro matancero Kevel Oliva Castañeda (2 452), por lo que se ubica en el escaño 14 entre 221 competidores.

La principal carta de Ciego de Ávila en el certamen, el Gran Maestro Luis Ernesto Quesada Pérez (2 518), atraviesa un mal momento, cuyo origen se remonta al reciente Memorial Guillermo García, en Villa Clara, donde terminó en el séptimo lugar entre 10 contrarios.

En esta ocasión, el llamado Oso de Florencia se ubica en el escaño 50, con tres puntos de cinco posibles, y ante rivales de coeficientes inferiores a las 2 300 unidades, de ahí que su única alternativa para resarcir el descenso radica en lograr triunfos sucesivos en las cinco rondas que restan.

Más rezagado en la tabla de posiciones aparece el jovencito Kebert Solares Orozco (2 335), quien ha logrado 2,5 y se instala en el escaño 101, sin embargo, su gran mérito radica en el Elo con el cual aparece, suficiente para que le confieran próximamente el pergamino de MF.

Con respecto al relevo, varios escolares avileños acudieron, acompañados por sus padres, a los certámenes "Buscando a Capablanca", en las categorías sub 12 y sub 15, que permiten el desarrollo de los bisoños trebejistas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar