Avileño Borroto en gran final del béisbol canadiense

Las Panteras de Kitchner, escuadra en la que milita el avileño Yorbis Borroto, venció este jueves al Toronto Maple Leafs y ganó el derecho de asistir a la gran final de la Intercounty Baseball League de Canadá, que dará inicio el venidero martes y en la que tendrán de nuevo de rivales al poderoso Barrie Baycats.

No tuvieron problemas los de Borroto para doblegar, en solo cuatro partidos, a los de Toronto, en el play off semifinal. En el último duelo, el avileño disparó dos hits, incluyendo un jonrón, y ahora promedia 370 en los juegos de postemporada.

El pasado año, en la final, los muchachos de Las Panteras fueron dominados sin problemas por el Barrie Baycats, que presentó un pitcheo indescifrable, pero ahora, en diálogo vía facebook con el propio torpedero avileño, este manifestó que, al parecer, no será nada fácil repetir el 4-0 que entonces les endilgaron.

Otros dos cubanos aparecen en el elenco de este Tigre convertido en Pantera: el matancero Jonder Martínez y el artemiseño Miguel Lahera, ambos con buenas actuaciones en la fase clasificatoria.

Borroto ha estado al tanto de la actuación de los avileños en la presente LVIII Serie Nacional de Béisbol y afirmó a este reportero que debe incorporarse a la tropa de Machado en la primera quincena de septiembre.

En la contienda canadiense del 2017, el capitán de los avileños promedió 389 en la fase clasificatoria, con 46 anotadas y 37 impulsadas.