Viernes, 15 de febrero de 2019 10:16 PM

Avileño alcanza al líder de la semifinal cubana de ajedrez

Con dos puntos en las tres últimas jornadas, el Gran Maestro Luis Ernesto Quesada Pérez (2 507) alcanzó en la cima del Torneo Semifinal Nacional de Ajedrez, que se juega en Villa Clara, al internacional guantanamero Lennis Martínez Ramírez (2 432).

Ambos trebejistas acumulan 4,5 unidades de seis posibles. El oriental inició la competencia con tres victorias sucesivas, pero sus tres últimos cotejos han sido tablas, en tanto Quesada comenzó con una igualada y cerró el primer tercio del torneo con par de triunfos.

Según declaraciones a sus padres, Luis Ernesto salvó su cuarta partida ante otro de los punteros, el MI y cabeza de serie Roberto García Pantoja (Habana- 2 514), ante el cual logró el equilibrio, luego de sortear serias dificultades.

En su quinta aparición, el llamado Oso de Florencia pactó el armisticio con Martínez, mientras, en la jornada siguiente, liquidaba al villaclareño MI Diasmany Otero Acosta (2 417), en tanto García Pantoja, que estaba parejo con él, perdió ante al MI pinareño William Hernández González (2 434).

La competencia entra este fin de semana en su último tercio y solo una debacle pudiera impedir el pase del representante de Ciego de Ávila a su primera final absoluta. Sus últimos contrarios serán los MI Alexey Fernández (Habana- 2 430) y el santiaguero Augusto César Campos Jiménez (2 394), más el titular nacional juvenil, Maestro FIDE, Jerzy Jesús Pérez Leiva (2 306).

Fernandito al primer escaño en homenaje a Manuel de Feria

En el torneo Manuel de Feria, que promueve a figuras noveles, que también se disputa en el Palacio del Ajedrez Guillermo García, de Santa Clara, el moronense Fernando Hernández Yero (1 778) tiene un paso arrasador: 5,5 puntos de seis posibles.

Durante la doble jornada del viernes, el escolar dominó 1,5-05 al anfitrión Delvis Rodríguez González (1 844), quien, tras ese resultado, bajó al segundo puesto, con cinco puntos en ocho partidas.

La tercera plaza de esta segunda llave del torneo la ocupa otro avileño, Luis Ernesto Ulloa Rey (1 710), quien ostenta cuatro puntos de seis posibles. Más rezagado se ubica Maikel García Machado (1 661), en la sexta plaza, con dos unidades de ocho posibles.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar